Runes of Magic – Guía básica de profesiones

En todo MMORPG que se precie siempre hay alguna profesión o trabajo a realizar con el fin de mejorar nuestra economía o el poder de nuestro personaje. En Runes of Magic, contamos con 9 profesiones que nos serán de bastante utilidad.

Para aprender o mejorar una profesión deberemos acudir a un maestro especializado en esa profesión y pedirle que nos entrene y nos venda recetas para comenzar y desarrollar la profesión seleccionada.
Las 9 profesiones están subdivididas en 6 orientadas a la producción de objetos, y 3 orientadas a la recolección de recursos. Todas las profesiones podrán ser mejoradas hasta nivel 20 con el fin de probar su funcionamiento y ver cuáles nos convencen más, luego podremos mejorar hasta 6 profesiones a nivel 40, 3 a nivel 60 y una final hasta nivel 80.

Veamos un ejemplo gráfico para entender bien ésto:
Profesiones
Una vez que decidimos mejorar las profesiones B, E y H hasta nivel 60 hablando con los instructores de las mismas, perdemos la posibilidad de subir todas las demás profesiones hasta nivel 60, aunque éste proceso es reversible, ya que un instructor puede hacernos ‘olvidar’ una profesión en caso de arrepentirnos de haberla aprendido.
Finalmente, cuando elegimos subir el límite de nivel de la profesión E hasta nivel 80, la B y la H que eran las únicas con posibilidad de hacerlo también ya no podrán subir de nivel puesto que sólo una profesión puede mejorar hasta nivel 80.

Profesiones de producción: Producción
  • Alquimia: El alquimista se dedica a mezclar y elaborar recursos, creando distintos tipos de pociones capaces de otorgar atributos y bonificadores temporales a los personajes que las ingieren, o recuperar parte de sus puntos de vida y de maná.
    El material principal que utilizaremos serán las hierbas y el secundario los minerales, aunque el alquimista también necesitará unos frascos o viales adicionales que utilizará como recipiente para sus pociones. La relación de materiales que deberemos conseguir es aproximadamente 40 unidades de mineral por cada 100 unidades de hierbas.
    Por último, ser alquimista es bastante beneficioso para nuestra economía, ya que la producción del alquimista es triple (producimos una poción y nos aparecen 3 unidades en el inventario) y son objetos consumibles, por lo que la demanda por parte del servidor es constante.
  • Cocina: El cocinero se dedica a mezclar y condimentar recursos que de otra forma no serían comestibles, creando distintos tipos de comida capaz de otorgar atributos y bonificadores temporales a los personajes que la ingieren.
    El material principal que utilizaremos serán las hierbas y el secundario la madera, aunque el cocinero también necesitará unos recursos comestibles adicionales que utilizará como base para sus alimentos. La relación de materiales que deberemos conseguir es aproximadamente 40 unidades de madera por cada 100 unidades de hierbas.
    Ser cocinero también es bastante beneficioso para nuestra economía al igual que ser alquimista, ya que la producción del cocinero es triple (producimos un alimento y nos aparecen 3 unidades en el inventario) y son objetos consumibles, por lo que la demanda por parte del servidor es constante.

    En total hay nueve profesiones en Runes of Magic.

  • Ebanistería: El ebanista se dedica a fabricar armas compuestas de madera en general, como varitas, bastones, talismanes, arcos y ballestas.
    El material principal que utilizaremos será la madera y el secundario el mineral, ya que los objetos que fabrica el ebanista están compuestos mayoritariamente por madera. La relación de materiales que deberemos conseguir es aproximadamente 40 unidades de mineral por cada 100 unidades de madera.
  • Fabricación de armaduras: El fabricante de armaduras se dedica a la creación de armaduras de todo tipo (tanto cuero, malla o placas exceptuando tela), como cascos, corazas, botas, perneras…etc.
    El material principal que utilizaremos será el mineral y el secundario las hierbas, ya que los objetos que crea el fabricante de armaduras están compuestos en gran parte por metal, incluso casi en su totalidad en algunos casos. La relación de materiales que deberemos conseguir es aproximadamente 40 unidades de hierbas por cada 100 de mineral.
  • Herrería: El herrero se dedica a la fabricación de escudos y armas compuestas de metal en general, como espadas, hachas y martillos tanto de una mano como de dos, dagas…etc.
    El material principal que utilizaremos será el mineral y el secundario la madera, ya que los objetos que fabrica el herrero están compuestos mayoritariamente por metal. La relación de materiales que deberemos conseguir es aproximadamente 40 unidades de madera por cada 100 de mineral.
  • Sastrería: El sastre se dedica a la fabricación de armaduras de tela, como sombreros, pañuelos, pecheras, pantalones, etc…ideal para magos o sacerdotes, principales usuarios de tela.
    El material principal que utilizaremos será la madera y el secundario las hierbas. La relación de materiales que deberemos conseguir es aproximadamente 40 unidades de hierbas por cada 100 de madera.
Profesiones de recolección: Recolección
  • Carpintería: El carpintero se dedica a obtener recursos como maderas repartidos por todo el mundo y refinarlos.
    Es una de las profesiones más sencillas de subir de nivel, y sobre todo baratas, ya que no exigen ningún material adicional para llevar a cabo la tarea. Los materiales que vayamos extrayendo podremos venderlos en la subasta debido a la constante demanda de los mismos, sobre todo por parte del sector de los ebanistas y sastres.
  • Extracción: El extractor o herbalista se dedica a obtener y refinar recursos de tipo herbal repartidos por todo el mundo. Al igual que la carpintería es una profesión muy sencilla y barata de subir de nivel.
    Los materiales que obtendremos mediante la extracción serán muy necesitados entre los sectores de la alquimia y la cocina.
  • Fundición: El minero o fundidor se dedica a obtener y refinar recursos de tipo mineral repartidos por todo el mundo. Es otra de las profesiones más baratas y sencillas de mejorar ya que tampoco requiere ningún material adicional para llevarla a cabo.
    Los minerales que conseguiremos serán bastante necesarios sobre todo para los fabricantes de armaduras y los herreros.

Lo recomendable es llevar el nivel de las profesiones que deseemos subir de manera acorde a nuestro nivel, ya que

Las profesiones se dividen en aquellas que son de producción y aquellas que son de recolección.

así podrmeos aprovechar las armaduras, pociones y demás objetos que seamos capaces de fabricar.
En Runes of Magic, el trabajo de los fabricantes no se ve menospreciado sobre todo a niveles altos, ya que con un golpe de suerte podremos fabricar un objeto de una calidad y atributos excelentes conviertiéndolo en uno de los más cotizados del servidor en ese momento.

Por último queda ver otras dos profesiones que no cuentan como tal para el cómputo (es decir, en total podríamos decir que hay 11 profesiones en el juego, pero las limitaciones sólo se aplican a las 9 descritas anteriormente).
Éstas profesiones son la jardinería y el desencantamiento.

  • Desencantar: Es probablemente la profesión de menor utilidad en RoM, ya que consiste en destruir objetos para obtener ciertas materias y runas en el proceso. Lo lógico sería pensar que al desencantar un objeto, cuanto mayor sea su nivel y calidad mayor será la probabilidad de obtener objetos y runas de potencia mucho mayor pero no es así, seguiremos obteniendo objetos de escaso valor, aunque a veces obtendremos algún objeto más valioso, pero no lo suficiente como para compensar el precio de mercado que tendría ese objeto ni de lejos.
    Por otro lado, desencantar es una profesión de nivel 1 permanente ya no sube de nivel tras aprender y desencantar objetos.
  • Jardinería: El jardinero se encarga de plantar y extraer posteriormente recursos de cualquier tipo en su propia casa, sin necesidad de ‘farmeos’ tediosos, e invirtiendo unas cantidades de tiempo mínimas, con la posibilidad de obtener títulos intercambiando los objetos raros que podemos obtener de una cosecha. Para aprender la profesión deberás acudir a un entrenador de la misma. Los elfos pueden aprender la profesión en su propia isla, mientras que los humanos deberán desplazarse hasta Varanas para aprenderla.
    La jardinería por tanto puede ser considerada como una profesión más de recolección, aunque no estrictamente ya que a veces conseguiremos ciertos recursos ya refinados, pero nosotros mismos no podremos mejorarlos más si no tenemos la profesión de recolección necesaria subida de nivel.

Elige sabiamente las profesiones que desempeñarás ya que en Runes of Magic subir una profesión es una tarea muy complicada, y arrepentirnos de alguna a nivel alto supondrá una importante pérdida de recursos.

About the Author

Miguel Angel López
Director de la mayor web de información en español sobre Runes of Magic: www.todorunes.com.