Se acerca la beta europea de Tera y analizamos el sistema político

Tera Online

Poco a poco empiezan a calentarse los motores de Tera al mismo tiempo que Frogster anuncia para el 31 de marzo el inicio del primer testeo en línea de sus sistemas. 1.500 de los fans más fervientes y dedicados de la comunidad de Tera recibirán una invitación especial a este evento de cuatro días durante el cual podrán pisar por fin el suelo de este mundo virtual tan esperado y probar a conciencia todas sus características. Si no habéis recibido una invitación para este evento, no os preocupéis, ya que hay varios testeos más programados para este año.

Aún queda mucho por hacer

El 25 de enero, Tera vio la luz en Corea y estableció un nuevo récord en cuanto a mayor número de usuarios en línea el día del lanzamiento. Impresionante, ¿verdad? Pero eso no significa que los esfuerzos terminen aquí, puesto que la empresa desarrolladora Bluehole Studios se encuentra trabajando en nuevos contenidos que los jugadores europeos podrán disfrutar cuando el MMORPG se publique este año.

Yes, You Can

Sistema político de Tera

La ascensión de un jugador a la cumbre no termina cuando alcanza el nivel 50. En Tera también existe la opción de gobernar regiones gracias a la implementación de un nuevo sistema político. Esta actualización permitirá a los jugadores más preparados, aquellos que hayan logrado dominar sus habilidades y conquistar los campos de batalla,  emprender un proyecto totalmente diferente: el de la política.

Los personajes podrán presentarse a elecciones, y si resultan elegidos, tendrán el honor de gobernar la región y ostentar el título de ‘Vanarca‘. Convertirse en soberano no es tarea fácil, y los jugadores deberán ganarse la confianza de sus compañeros de gremio para lograr hacerse con el trono y tratar de mantenerse en el poder cuando llegue el momento de la reelección. Y no cabe duda de que todo aquel que logre ascender a lo más alto deseará permanecer allí. Los ‘Vanarcas‘ designados gozarán del acceso a numerosos privilegios especiales, gracias a los cuales conseguirán poderes con los que cualquier aspirante a revolucionario podría soñar.

¿Iniciarás tu ascenso al trono con campañas a nivel local o empleando la fuerza bruta? La decisión es tuya. Cada región tiene sus propios requisitos para las elecciones, así que te conviene examinar los alrededores antes de comenzar una matanza frenética o una campaña de lavado de cerebro propagandística. Si eliges el método equivocado es probable que el candidato favorito el día de las elecciones no seas tú.

Un gran poder…

Los jugadores que hayan alcanzado victoriosos la cima tendrán acceso a una exclusiva montura, podrán enviar mensajes especiales a los residentes de su región, establecer impuestos o incluso mover y recolocar los PNJs de la zona que gobiernan. Para ello será necesario recolectar ‘Policy Points‘ (puntos de política) que pueden conseguirse completando misiones especiales. Después, el ‘Vanarca‘ deberá decidir cómo gastar estos puntos. Un gobierno hábil e indulgente puede convertirte en el héroe del pueblo, pero si gobiernas con violencia y agresividad pronto podrías verte aplastado por una sanguinaria revuelta.

About the Author

MMOGamer.es
El equipo de redacción de mmogamer.es