SWTOR – Entrevista de Darthater con Dallas Dickinson

Dallas Dickinson, Director de Producción de SWTOR, aclaró algunas cosillas durante la sesión Q&A, incluyendo aspectos como el transporte personal y la personalización de companions.

¿Qué provocó que en el diseño de clases, originalmente permanente a la hora de elegir Clase Avanzada, fuera cambiado y ahora podamos cambiar de Clase Avanzada?

– Supongo que nos dimos cuenta de que era una decisión importante. Intentamos daros la máxima información posible para que toméis la elección correcta, pero sabemos que hay gente que elige ser Juggernaut, juega unos cuantos niveles como tal, y luego es «D’oh» (Voz de Homer Simpson). Queremos que la primera vez que elijas hacer respec (NdT. Significa reiniciar talentos para volver a elegir clase avanzada) sea algo doloroso; te va a costar algunos créditos, pero no van a ser toneladas de créditos. Queremos que sea algo difícil. No queremos ver a la gente haciendo respect cada dos por tres.

Entrevista SWTOR

Pues sí, Joaquín Reyes se ha vuelto a afeitar y ahora trabaja en webs de MMOs... Cómo está la vida.

¿Cómo afectan los puntos del lado luminoso u oscuro al combate en SWTOR? ¿Podrías darnos algún ejemplo?

– No puedo daros ejemplos. De todos modos, algo de lo que hablamos es que si progresas mucho en un lado u otro desbloquearás habilidades que son únicas de ese lado de la Fuerza.

Tocaste el tema de los incentivos para re-roll. ¿Puedes hablarnos del sistema? ¿Estará disponible el sistema para aquellos que se mantengan con una sola clase?

– No puedo comentar nada sobre desbloquear especies. Fue Ohlen el que quiso soltar algo de información sobre ello para dar un avance pero nada más. No, vamos a hablar de ello pronto.

Puedes explicarnos que significa la siguiente declaración: «Tenemos un mundo entero de jugadores dedicados al juego antiguo y que no suelen agruparse con otros». ¿Qué pueden esperar los jugadores solitarios al llegar al «final» del juego? (NdT. No hay final en un MMO. Hablamos de Endgame)

Tenemos un planeta final en SWTOR al que vas cuando has completado tu quest de clase. Nos hemos asegurado de que damos soporte a ambos tipos de jugadores: Operaciones, Flashpoints, y PvP, pero también a los jugadores solitarios. Así que, hay cierto contenido de ese planeta dedicado única y exclusivamente a este tipo de jugadores. Puedes jugar en grupo, pero hacerlo solo también será divertido.

¿Puedes explicarnos algo más?

El planeta es Illum.

¿Puedes describir el alcance de las Operaciones (raids) disponibles con la salida del juego?

– De momento solo hemos prometido una Operación. Estará disponibles para diferentes tamaños de grupos. Se llama Eternity Vault, probablemente hayáis visto el vídeo. No hemos permitido que nadie la juegue, pero lo haremos próximamente.

swtor entrevista QA 2

Warhol también tendría algo que decir en SWTOR... ¡Si Marilyn levantara la cabeza!

Hemos escuchado un poco sobre PvP abierto y áreas designadas para esa tarea. ¿Puedes elaborarlo algo más?

– No podemos decir nada más a parte de que tenemos servidores PvE y PvP en SWTOR y, por lo tanto, en los servidores PvP habrá Open PvP. Daremos algo más muy pronto.

Recibísteis una gran respuesta de la comunidad cuando mostrasteis las cuatro Vette en pantalla para enseñar la personalización de compañeros. ¿Puedes darnos más detalles? ¿Podemos customizar el color, el pelo, cosas así?

– Dentro de la compañía tuvimos un duro debate sobre el tema. Cuánto de esto queremos que haya, y cuánto sería lo apropiado. Considero que escuchamos alto y claro lo que la comunidad quiere — personalmente creo que tienen razón — y eso es poder personalizar, cambiar el aspecto, de los compañeros como Vette. No puedo dar detalles al respecto, es suficiente decir que tendrás multitud de opción. Podrás hacer que tu compañero sea tan único como lo eres tú. También podrás personalizar esa parte de tu historia en SWTOR.

Otra de las cosas que enseñásteis de SWTOR fue un speed que potencialmente puede transportar a dos personas. ¿Puedes llevar a otro personaje o a tu companion en el speeder?

– Esa es la parte «sin comentarios». Lo que puedo decir del speeder, es que lo estamos probando ahora mismo en el juego, dejamos a los jugadores probarlo, escuchamos sus peticiones, y las cambiamos de acuerdo a lo que nos dicen.

Escuchamos las opiniones alto y claro, los speeder lentos no son emocionantes, y tiene sentido. Esto es Star Wars, esperas que los speeders sean rápidos. No solo vamos a aumentar la velocidad de speeders como los que visteis en el E3, vamos a añadir algunos más como el «speeder bike». Los modelos son, básicamente, como los que visteis en el Episodio VI en la luna de Endor.

¿Las armaduras en SWTOR son personalizables? (NdT. Hablamos tanto de companions como de nuestro personaje)

– Ciertamente. Esa era una de las formas de personalización que ya estaban implementadas, pero añadimos la opción de cambiar el aspecto físico para hacerlo todo más personal. Se puede cambiar el color de la piel, pero creo que habrá unas cuantas opciones más.

Lo que no permitiremos, será cambiar el género o el tipo de cuerpo, Vette no podrá ser un tío gigante y gordo, la historia sería algo… rara y eso sin mencionar la voz. Tiene que haber limitaciones, más allá de ello, vamos a tener personalización de la buena.

¿Y podremos cambiar la protección de nuestros vehículos?

– Una de las cosas que determinamos cuando pensamos en  cómo sería la progresión sobre los speeders en SWTOR, es nuestro vehículo… la razón por la que eran tan lentos es porque queríamos que empezarás así y luego fueras consiguiendo vehículos más rápidos. Pero nos dimos cuenta de que era contrario a Star Wars. En este universo, quieres ser rápido.

Así que habrá mejoras de velocidad a medida que consigues mejores speeders, pero además, podrás mejorar la protección de modo que no te tiren del vehículo tan pronto y tan a menudo. Actualmente, mientras conduces por Tatooine, si te acercas a algún enemigo y te hacen suficiente daño te tirarán del speeder. Si tienes un speeder mejor armado, recibirás menos daño y tendrás menos probabilidades de caerte, lo que mejora la capacidad de ir del punto A al punto B.

Fuente original: Darthhater

Traducido por: Netzach de swtor-esp

About the Author

Swtor-Esp
La web más completa de Star Wars: The Old Republic en español. www.swtor-esp.com