SWTOR pasará a ser free2play en otoño

Según aseguran en mmorpg.com, el juego de Bioware, Star Wars: The Old Republic, más conocido por todos como SWTOR, pasará del modelo de juego por cuotas mensuales a free2play el próximo otoño.

Por lo visto, se trataba de una comunicación bajo embargo y el autor de la noticia pudo hablar largo y tendido con Jeff Hickman y Matthew Bromberg, de Bioware sobre el porqué de estas decisiones, si era lo mejor que le podía pasar a SWTOR, etc…

Esta noticia viene de la mano de las últimas informaciones financieras de EA, según las cuales, las suscripciones de SWTOR ya habrían caído por debajo del millón. Lo cierto es que SWTOR lleva perdiendo usuarios desde un prometedor lanzamiento y su parqué inicial de 1.7 millones de cuentas activas.

En una de esas extrañas declaraciones, EA ha asegurado que el modelo free2play parece ser ahora el estándar en el mercado de MMOs, que la subscripción no es más que una barrera para aquellos que quieren acercarse al mundo de The Old Republic y, además, que este nuevo modelo les permitirá aumentar la frecuencia de las actualizaciones.

SWTOR – Un modelo híbrido

SWTOR cambiará el modelo a uno híbrido, con cuentas que podríamos denominar Premium y otras free2play. El dinero de juego se llamará ‘Cartel Coins’, Básicamente, los jugadores con susbscripción obtendrán una cantidad mensual de Cartel Points, mientras que los que opten por la opción free2play, deberán aflojar la cartera para comprarlos. Ante las dudas de un modelo Pay-to-win, Bioware ha asegurado que los Cartel Coins comprarán objetos actuales ya existentes, objetos de vanidad y de conveniencia como slots en el banco, contenedores, más slots para crear personajes, etc.) El objetivo es que nada que se compre con Cartel Coins(CC) permita otorgar una ventaja competitiva. Aunque, como siempre, habrá que verlo.

swtor free2play

SWTOR – Política de actualizaciones tras el free2play

Los subscriptores, además, recibirán siempre de forma gratuita cualquier actualización de contenido del juego, además de CC. Planean actualizar contenidos cada seis semanas con warzones, operations, eventos públicos, etc. Además, ese tipo de contenido estará segmentado para que, por ejemplo, aquellos que sólo quieran más contenido PvP, puedan adquirirlo de forma específica.

Sobre la anunciada expansión HK51, todavía no se ha decidido si será gratuita o no, dependiendo de la fecha exacta de la transición a free2play.

Desde MMOGamer.es, los argumentos de Electronic Arts nos resultan algo contradictorios, puesto que, hasta la fecha, siempre se han considerado los títulos de pago como los que disponían de más músculo financiero para poder recibir actualizaciones con una frecuencia mayor. No entendemos muy bien el razonamiento de EA, aunque celebramos, sin duda, que hayan optado por permitir dos formas de jugar a un título que, por otra parte, nos parece excelente.

La entrevista realizada por los amigos de mmorpg.com no tiene desperdicio, así que os invitamos a que la leáis completa en este enlace.

About the Author

MMOGamer.es
El equipo de redacción de mmogamer.es