Tencet se hace con Riot Games por 400 millones de dólares

La empresa china de servicios web Tencent Holding Limited, que comercializa servicios integrados online en el mercado del país asiático, se ha hecho con una mayoría accionarial de Riot Games, como anuncia la editora americana en su página web.

También según su propia web, Riot Games pretendía realizar a lo largo de 2011 una serie de despidos en sus oficinas y con esta inyección de capital, «potenciará su título insignia, League of Legends, e invertirá en producir nuevos títulos», publican en su site.

Según personas familiarizadas con la operación, Tencent pagará alrededor de 400 millones de dólares. Brandon Beck, CEO de Riot Games comenta en la web que “La inversión de Tencent permitirá a nuestro equipo de diseñadores, desarrolladores y atención a la comunidad hacerse con recursos adicionales para centrarnos en la mejora e innovación de League of Legends

El acuerdo se produce tras una serie de adquisiciones en el sector del juego online el último año. Entre los más notables: Walt Disney compró Playdom, Electronic Arts compró Playfish y DENA compró Ngmoco.

Esperamos que este movimiento genere una mejora en League of Legents, como hace casi un año, cuando Riot Games se hizo, a su vez, con el mismo LoL.

About the Author

Edu Lopez
Nuestro experto en League of Legends y gaming en general. Ha sido betatester y administrador de varios torneos del título de Riot Games, League of Legends.