TERA Blog – Introducción a los Chronoscrolls

Blog de TERA – Introducción a los Chronoscrolls

Partick Wyatt, Jefe de Operaciones de En Masse Entertainment, ha publicado un nuevo artículo en el Blog de TERA en el que explica una nueva característica que se va a implementar en el juego para combatir el gold farming y los RMTs: los Chronoscrolls. La traducción ha corrido a cargo de TERAHispano – Fansite Oficial de TERA en España.

TERA Hispano Fansite Oficial en España

¿Alguna vez te has sentido frustrado por los gold farmers que pregonan sus mercancías y spamean el chat del juego?. ¿Has tenido que escuchar el relato de un compañero de clan sobre una cuenta hackeada y su robo de identidad?. O quizás presentado una petición y te han dicho que tendrías que esperar porque el equipo de servicio al cliente está ocupado limpiando el desastre dejado por los keyloggers y spyware metidos en los PCs de las personas después de que probaran un «add-on» del juego, que contenía un troyano?

Estos problemas plagan los juegos online, porque hay gente dispuesta a destruir el ambiente de juego para hacer dinero vendiendo oro. Se les conoce como los comerciantes de dinero real (real-money traders – RMT), y están dispuestos a cometer delitos como el robo de identidad online, robo de cuenta, y el fraude con tarjetas de crédito porque colectivamente ganan billones de dólares cada año. Así es, billones.

No hay manera de que En Masse en solitario gane la guerra contra los gold farmers y los RMTs. Tienen fuertes motivaciones para cometer delitos financieros, y la mayoría vive en lugares donde no pueden ser procesados ​​por esos delitos. Así que vamos a cambiar las reglas. Vamos a tomar medidas para limitar ese tipo de problema en TERA reclutando a la comunidad. Nos gustaría vuestra ayuda para hacer la vida difícil a los RMTs.

Todo comienza con un nuevo tipo de item que estamos añadiendo al juego: los Chronoscrolls. Los jugadores pueden usar estos items para ampliar su tiempo de juego. Cada chronoscroll es el equivalente al pago de juego de un mes de suscripción. Los Chronoscrolls se adquieren directamente en nuestro sitio web y va entregado al inventario de tu personaje. Los puedes utilizar para ampliar tu experiencia de juego durante un mes más o comerciarlo en TERA con otros jugadores por oro.

En esencia, los chronoscrolls permitirán a los jugadores conseguir más oro cuando lo necesiten, ¡ayudando a otros jugadores a jugar gratis!. Este sistema socava el valor del gold farming y el comercio de oro por dinero real, por lo que TERA será un lugar menos rentable para los criminales que tengan por finalidad hacer negocios. Los malos no quieren tener más tiempo de juego -ya utilizan tarjetas de crédito robadas y cuentas robadas para obtener tiempo de juego gratuito-. Mediante el intercambio de un chronoscroll de oro en vez de comprarlo a los malos, se elimina el mercado que hace tan atractivo para los criminales que causan problemas.

TERA 3

Si nunca has comprado oro y te preguntas por qué este nuevo sistema de chronoscrolls es una buena implementación en el juego, considera esto: si los chronoscrolls existen o no, los demás jugadores compran oro de los comerciantes con dinero real. Al crear la oportunidad a los jugadores que ya compran oro de adquirirlo legítimamente, ayudamos a eliminar el incentivo de dinero real a los que tienen a TERA en su objetivo.

Los jugadores sólo pueden vender los chronoscrolls de oro si los demás están dispuestos a comprar, y la oferta y la demanda va a determinar su valor de mercado. Cuantos más chronoscrolls haya a la venta, menor será el precio. Si un jugador intenta vender uno a un precio demasiado alto, nadie se lo va a comprar. Si muchos jugadores quieren chronoscrolls, el precio del oro se incrementará.

Los jugadores compran oro por muchas razones diferentes: hacer más fuerte a sus alters para así subirlos con más rapidez; tratan de ponerse al día con los amigos que se han puesto por delante de ellos; desean centrar su tiempo de juego en una parte del juego que disfrutan, y muchas otras cosas más. Comprar oro realiza una función útil para estos jugadores. Así que, ¿por qué no permitirles comprar oro de los RMTs?. Hay razones por las que queremos mantener loa esos distribuidores añejados de TERA.

Cuando las cuentas se utilizan para «farmear» oro, esas cuentas están haciendo daño en el juego. Este tipo de actividad añade más oro al juego que el que normalmente el juego produce, lo que conduce a una inflación no deseada. Los gold farmers también pueden hacer que sea difícil para los jugadores regulares encontrar criaturas que necesitan para completar las quests – una operación de gold farming organizada puede limpiar las zonas más rápidamente de lo que los monstruos reaparecen. Y los gold farmers no juegan en realidad el juego. No están interactuando con otros jugadores y no construyen comunidad. No crean partys y guilds. No añaden nada a la experiencia compartida del juego.

Los gold farmers son muy sofisticados. Saben cómo hacer que sus operaciones parezcan similares a las acciones de un buen grupo de jugadores organizados. Cambian las cuentas con frecuencia, y utilizan muchas cuentas intermedias para desembolsar el oro que generan. Utilizan técnicas sofisticadas para hacer que su dirección de internet sea difícil de rastrear de una sesión a otra, e imposible de ubicar geográficamente. Es un juego del gato y el ratón que han jugado más de una década, y son muy, muy buenos en eso. A pesar de que el servicio al cliente y los GMs los bannean, los gold farmers persisten en todos los MMOs como parásitos no deseados.

TERA 5
Los gold farmers son sólo una parte del problema. Los RMTs causan más problemas. Por lo general, son criminales. Muchos participan en fraudes en serie; robo de dinero de los jugadores, uso de keyloggers y otros programas maliciosos para secuestrar los ordenadores de sus clientes. Se involucran en el robo de identidad, usando las cuentas de banco del cliente y otra información personal.

El servicio al cliente y los GMs pasan una cantidad excesiva de tiempo ayudando a limpiar el desorden que los RMTS causan. Frente a este problema se pasan horas que no pasas ayudando a los clientes con problemas de servicio relacionados con el juego, no a la actividad criminal que ellos mismos han expuesto. Los jugadores que cumplen con los términos del servicio merecen toda nuestra atención. Cada vez que procesamos de petición de ayuda, debido a las secuelas de los RMTs, es una petición legítima menos que nuestro equipo puede procesar. Al reducir la cantidad de problemas de servicio de RMT, mejora la experiencia de cada uno de nuestros clientes.

Los RMTs saben que su beneficio sólo existe mientras TERA no tenga ningún mecanismo formal de autorización para permitir a los jugadores que adquieran oro. A medida que el mercado de los Chronoscrolls se desarrolla, los jugadores que solían comprar oro a los RMTs, utilizarán los chronoscrolls para comerciar con otros jugadores, todo sin pasar por las webs de RMTs. En respuesta, los RMTs tendrán que bajar sus precios. Con el tiempo, ofrecer oro a los jugadores de TERA dejará de ser rentable y muchos se darán por vencidos o pasarán a otro juego. Sin los RMTs, el número de gold farmers se reducirá.

En lugar de participar en intercambios que violen los términos de servicio de TERA, con el riesgo del banneo de cuenta o, peor aún, el fraude y el robo de identidad perpetrado por los RMTs, los Chronoscrolls proporcionan una manera segura y autorizada por la que los jugadores cambien oro por tiempo en el juego tiempo que ha comprado directamente de En Masse. Es lo mejor de ambos mundos: un método para conseguir una «libertad para jugar» la experiencia de un grupo de jugadores, y un sistema que permite a otros jugadores adquirir legalmente el oro que necesitan para jugar el juego de la manera que quieran jugar.

About the Author

terahispano
Tera-hispano es el fan-site oficial de información sobre Tera Online en español más importante y completo.