TERA – Las memorables clases cuerpo a cuerpo: Warrior y Berserker

TenTonHammer ha publicado sus impresiones de lo que pudieron probar de TERA en el pasado E3 2011. La traducción al español corresponde a TERAHispano – Fansite Oficial de TERA en España.

Normalmente hago una puntualización de los juegos que he vuelto a jugar y he considerado una experiencia ampliamente divertida, y el E3 2011 no fue una excepción.

He tenido la oportunidad de jugar a TERA en numerosos eventos hasta ahora, pero había algo sobre el juego que me rondaba la cabeza. El hecho de que esta haya sido la primera vez vez que he tenido oportunidad de controlar no una, si no dos clases melee (cuerpo a cuerpo) del juego, el warrior y el berserker, sin duda, ha contribuido.

La demo de TERA vuelve al ataque:

Para aquellos de vosotros que habéis leído a través de mí las experiencias del PAX Prime 2010, recordaréis que me enamoré de la jugabilidad, pero en la demo sentí como si nos hubiesen puesto en lo más profundo de una piscina sin ni siquiera darnos la oportunidad de aprender a nadar. No tardamos en morir, y nuestra derrota fue marcada en una pizarra blanca para que todos lo vieran. No sólo se desvirtuaron mis impresiones generales en situaciones de combate, sentí que no tenía ningún conocimiento sobre el estilo único de combate que posee TERA para luchar, antes de que mi personaje se tomase una siesta eterna.

Afortunadamente la demo de este año no solo fue mucho, mucho más suave, era una pasada jugar. Nuestro grupo se enfrentó contra uno de los muchos BAM‘s del juego, uno de los tipos de misiones disponibles que mostraron como parte del recién explicado sistema político.

Mi papel en la party fue el de warrior. El warrior es una de las dos clases tanque de TERA, aunque a diferencia del tanque principal de nuestro grupo (el lancer), el warrior empuña dos espadas y se basa en evitar el daño, en lugar de en aguantarlo.

TERA Hispano fansite oficial en españa
El warrior tiene un forma de tanquear muy particular, la cual se basa más en evitar el daño que en aguantarlo.

El factor de evasión se hizo más que evidente con un rápido toque a la tecla “C” que permitía a mi personaje saltar de forma que evitara los ataques. Entre esquivar las habilidades especiales del BAM al que nos enfrentábamos (en este caso un dragón gigante) y estar en constante movimiento correteando por los alrededores agregando a los adds que iban tras el archer y el caster, fue un soplo de aire fresco jugar una clase tanque con la cual te sientes ágil y capaz de hacer algo más que estar quieto en un mismo sitio y pulsar una misma aburrida rotación de habilidades.

Además de la interesante forma de jugar del warrior, se marcó también lo importante y fundamental que es la comunicación en los combates. Ya que los curanderos de TERA no se quedan simplemente en un rincón jugando a un festival de bostezos y a pulsar una misma tecla, lo que significa que debía prestar mucha atención a cuando y dónde iba o saltaba. Por un lado, era muy importante apartarse del área de los ataques en AOE, pero por otro lado había que estar atento también a estar lo suficientemente cerca del AOE para no quedarte también fuera del rango de las curas.

En general, el encuentro fue uno de los más satisfactorios que he tenido en mucho tiempo. La lucha fue intensa de principio a fin, pero me divertí tanto que me pareció un instante. Llegó el fin de nuestro turno, y ya estaba tratando de averiguar si habría espacio en mi agenda para volver a jugar de nuevo en una de las demostraciones.

Y tan pronto como tuve tiempo libre, eso fue lo que hice.

TERA – Furia contra el Skull Thumpers:

Para mi experiencia en solitario en TERA tuve la suerte de jugar con la clase berserker. Digo suerte porque tengo la tendencia natural de jugar magos cuando tengo ocasión. Pero al igual que mi experiencia con el warrior, pasar algún tiempo con el berserker me mostró una forma totalmente nueva de combate cuerpo a cuerpo, y quizá como debiera sentirse en un MMO.

El berserker es una de las clases DPS, y es fácilmente reconocible por el gran hacha que poseen. En un agudo contraste con el warrior, el ritmo de combate de un berserker es mucho más lento y más calculador. Sin embargo, eso no significa que se menos atractivo en general.

TERA Hispano fansite oficial en españaLa demo de TERA en el E3 2011 mostró algunas de sus áreas al aire libre más vibrantes.

 

Uno de los mejores aspectos del combate con un berserker es que, tras un uso inteligente de las animaciones se combina con el tamaño del arma equipada, cada golpe de hacha es mortal. En la mayoría de MMO’s un arma más lenta, más pesada, significa básicamente, autoatacar más lento, y nunca se tiene la sensación de estar con un gran trozo de metal. En TERA no es así.

En cambio, cada ataque me dio la sensación real de que mi personaje estaba ejerciendo una proporción directa con el tamaño y el peso del arma esgrimida. La sensación general fue que el combate con un berseker puede ser un poco más lento, pero cada uno de sus ataques son realmente brutales, y me encantó.

Otra diferencia clave en el combate era la tecla “C”, me permitía plantar mi hacha frente a mí, para así bloquear los ataques en lugar de esquivarlos. Dado que todos los enemigos en TERA tienen un “aviso” (se incluye en los parámetros de los jugadores PvP) cuando están apunto de lanzar un gran ataque, bloquear a tiempo, desempeña un papel fundamental en la supervivencia.

Un bloqueo apropiado también aturde brevemente al oponente, por lo que es mucho más fácil hacer un seguimiento con ataques lentos, golpeando a mi objetivo contra el suelo en el proceso. Me tomó un rato acostumbrarme al tiempo de mis ataques contra los bloqueos, pero al mismo tiempo me ayudó a hacerme una idea de una de mis habilidades.

Ciertos ataques enemigos me mandaban volando, dejándome a merced de los siguientes ataques que me lanzaban, mientras yo estaba boca arriba. Sin embargo, el juego también dispone de una habilidad para casos como ese, que se usa simplemente pulsando la barra espaciadora. En este caso mi contraataque me hace saltar y golpear a mi objetivo, cambiando las tornas y dejándole a él boca arriba.

TERA Hispano fansite oficial en españaLa gente de En Masse no bromean cuando dicen que TERA tiene algunos Big Ass Monstrers.

Antes de volver a casa, me tomé un rato para ver las opciones que habían disponibles en la creación de personajes. Si has estado atento al juego, no hace falta que te diga lo tan elaboradas que están los modelados de los personajes. Tienes un montón de opciones para elegir una vez hayas seleccionado la clase y raza, también hay disponibles la opciones de girar el personaje, o acercarle la cámara para los obsesivos.

TERA – Un paréntesis en la creación de personajes:

Un añadido interesante en el proceso de creación de personaje que me llamó la atención, fue la calificación asignada a cada clase. Cada clase tiene asignada entre un uno o cinco estrellas para hacerse una idea de la relativa dificultad asociada a su estilo de juego único.

Para que os hagáis una idea de lo que significa, voy a utilizar dos clases de curanderos de TERA como ejemplo. Puesto que la curación en el juego es tan importante en el “combate en acción”. El priest recibe una calificación de cuatro estrellas en términos generales.

En comparación, el mystic recibe una calificación de cinco estrellas. Como he aprendido de uno de los desarrolladores de En Masse, esto se debe al hecho de que los mystic también pueden invocar a su mascota, por lo que añade cierto nivel de dificultad.

Afortunadamente, TERA no es ese tipo de MMO, por lo que optando una de las clases de curación, puedes esperar que sus habilidades te pongan a prueba.
Todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada para el juego, pero dada la complejidad del nuevo sistema político que dieron a conocer, no me importaría esperar un poco más para jugar, si eso significa obtener un resultado final mejor.

TERA – Mirando hacia el futuro:

Sin embargo, incluso después de haber sido uno de a los MMO que más he jugado en el E3 de este año, el juego tiene definitivamente algo que me engancha, y no puedo esperar a mi próxima oportunidad para jugar. De hecho, TERA es mi elección personal al “Mejor MMO” del E3 2011, y eso dice mucho teniendo en cuenta el calibre y nombre de muchos de los juegos mostrados este año.

About the Author

terahispano
Tera-hispano es el fan-site oficial de información sobre Tera Online en español más importante y completo.