TERA Europe se pasa al modelo Free To Play

TERA Online mmorpg free-to-play

Era de esperar que tras el anuncio del cambio de modelo de negocio en Corea y Japón, tarde o temprano se hiciera efectivo en el resto de regiones. No se ha hecho mucho de esperar, pues hoy ha sido el día clave en que Tera-NA y Tera-Europe han anunciado el paso al modelo F2P.

Será febrero el mes señalado para que Tera-Europe de el salto final y abrace el modelo de negocio Free-to-Play, y además lo hará bajo unas condiciones muy interesantes. El contenido se podrá disfrutar de forma gratuita, y las limitaciones de este modelo no serán, a priori, muy alarmantes. Por ahora entendemos que la principal baza para que paguemos, sea para ampliar el tamaño del bolsillo de nuestro personaje, pues los usuarios Free User estarán limitados a recibir 10 monedas de oro en el correo.

Anunciado modelo Free To Play

También podemos ver una serie de limitaciones para los Free Users tales como las transacciones de la casa de subasta, limitada a 10 transacciones diarias, 1 única ventana en el banco y la posibilidad de realizar solamente 10 misiones diarias frente a las 20 de los Premium users, conocidos aquí como miembros del Tera Club.

Además se confirma la llegada de una tienda de objetos por dinero real, pero no os alarméis, por ahora está confirmado lo más básico. Bonificaciones de experiencia, y monturas. Nada de P2W, por ahora.

Estamos ante un F2P bastante ligero en cuanto a limitaciones y pegas, fácil de llevar y resulta muy atractivo para todos aquellos usuarios que no probaron en su día Tera o simplemente, lo dejaron por necesidad.

¿Qué diferencias y limitaciones se aplican a los diferentes tipos de cuentas?

Diferencias entre usuarios F2P y Tera Club.

Nuevo contenido

Con la llegada del modelo Free-to-Play, se espera además nuevo contenido.

  • Arenas 3vs3 – Compite en un nuevo mapa de Arena diseñado para un combate mortal entre 6 personas. Organiza tu equipo de 3 jugadores, y luchad por alzaros con la victoria.
  • Contenido PvE – ¿Crees qué tus armaduras ya han resistido todo?, pues prepárate para las nuevas mazmorras, y contenidos para grupos de banda.
  • Sistema de Política – Llega por fin una de las características más emblemáticas de Tera, la política. Prepárate para crear tu campaña política, consigue el apoyo de la gente, y gánate el derecho a gobernar.

Esto y mucho más está por llegar a Tera este mismo año, ¿no quieres perderte ningún detalle?, no te olvides de visitar la página oficial o estar alerta a nuestro website.

 

About the Author

Eric Saenz
Jugador de MMOs desde el siglo pasado. El XX, ojo.