Halloween y Venecia en The Secret World

the secret world venetian slider

No es una novedad que en MMOGamer.es adoramos The Secret World. Su planteamiento jugable, sus ‘decks’ y, sobre todo, su cuidada historia y misiones innovadoras nos mantienen jugando a este MMORPG de horror, leyendas urbanas y mitos ancestrales diseñado por Funcom desde antes de pasar a pay-to-play. En esta ocasión, y aunque ya hemos venido informándoos de los distintos eventos de Halloween en los títulos MMO más jugados por los amigos de la web, queremos centrar el tiro en el evento de The Secret World, ya comenzado y que estará con nosotros hasta el próximo día 11 de noviembre.

Para empezar, The Secret World nos ofrece diez nuevas misiones exclusivas de Halloween enmarcadas en las denominadas Item Missions. Para encontrarlas, los jugadores deberán dirigir sus pasos a New England, la zona inicial formada por tres mapas y que nos serán ordenadas por varios de los habitantes de las Islas Solomon. Completar todas estas misiones nos permitirá obtener un libro exclusivo, entregado por Danny Dufresne.

the secret world halloween plague doctor

Aquellos amigos que seáis fans de The Secret World desde sus inicios, recordaréis el Dios Gato o The Cat God. Pues sí, esta peculiar criatura regresa un año más a Halloween con una nueva línea de misiones que nos volverá a poner sobre los pasos de Stonehenge. Además, Halloween sirve de excusa para una gran cantidad de nuevos objetos exclusivos, obtenibles tanto como botines en los combates como disponibles en la tienda de objetos in-game. Por supuesto, alguno de ellos son nuevos trajes que harán las delicias de los más exhibicionistas… el resto… ¿Pero hay algún traje en The Secret World que no sea estrafalario? Alguno hay.

The Secret World Venetian Agenda

Por otra parte, y aunque ya está disponible, en MMOGamer.es no hemos podido jugar todavía al Issue #8, u octava actualización de contenido, denominada, en esta ocasión, Venetian Agenda, y que supone, además, incorporaciones de jugabilidad tan importantes como los sistemas Augment y Scenario.

Augment es un sistema nuevo de progresión de personaje y que permite un punto más de profunidad en la personalización de The Secret World orientado sobre todo al endgame.

Este sistema está pensado para aquellos jugadores que ya poseen la mayoría de Skills y Abilities y les permite personalizar sus personajes y mejorar mucho más. Se trata de afinar sus habilidades en consonancia con los puntos de Anima que crean y canalizarlos a mejorar sus habilidades.

En la práctica, el sistema Augment ofrece cuatro líneas de habilidades y cuarenta Augments con cinco niveles de calidad.  Los cuatro grupos son Damage, Support, Healing y Survivality, por lo que ya en este punto, podéis deducir por dónde van los tiros. Cada uno dispone de diez Augments exclusivos. También se clasifican por rarezas, de verde a azul y púrpura, mientras que el amarillo es el más raro.

the secret world augment system

Por supuesto, cada Augment dispone de su propia rueda que podéis apreciar en la imagen adjunta, lo que nos permitirá monitorizar nuestro progreso en cada línea de habilidades como ya estábamos acostumbrados.

Los Augments se instalan sobre las habilidades activas en la barra de acción. Cada grupo de Augment, además, tiene un color que sirve para averiguar qué tipo de Augments se pueden usar sobre una habilidad.

Por su parte, los denominados Scenarios son mapas instanciados, actualmente The Mansion, The Hotel y The Castle donde podremos probar nuestra habilidad y capacidad de coordinación entre amigos mientras defendemos grupos de supervivientes ocultos en los mapas. Estos Scenarios vienen con tres niveles de dificultad: Normal, Elite y Pesadilla, y harán las delicias de los fans del aspecto cooperativo del juego.

Recordad que podéis descargar The Secret World tanto en su página oficial en este enlace como en la tienda online de ValveSteam, en este otro enlace.

About the Author

Duardo
Juan Manuel Martín Castillo es periodista con más de 15 años de experiencia y CEO de DuardoMedia, su propia marca de producción de contenidos multimedia, web, consultoría SEO y formación.