Transformers Universe Online – «La Beta está muy próxima»

Jagex Games Studios, el estudio creador del MMO free-to-play Transformers Universe Online, ha afirmado en Eurogamer.net que la Beta del juego comenzará muy pronto.

El productor ejecutivo Kris Jones habló de esto y de más cosas en una charla sobre la nueva franquicia.

«Aún es pronto», dijo Jones sobre la Beta «pero no queda mucho. Lanzaremos el juego en 2012, por lo que no es necesario decir que la Beta comenzará pronto».

Transformers Universe Online – Un proyecto más allá de la serie

Un equipo de 55 personas se encargan hacer Transformers Universe Online, pero al equipo le va bien y pronto serán 70. El proyecto comenzó en febrero por lo que tienen como máximo 23 meses de desarrollo si quieren publicar el juego en 2012.

Jones también confirmó que el MMO se inspira, sobre todo, en la serie Transformers: Prime:

«Hemos hablado con el estudio y cogido cosas de ellos, pero el juego es nuestro, hay que dejarlo claro. No estamos haciendo un juego basado en algún producto de la franquicia Transformers»

«Desde el principio nos metimos en la cabeza que queríamos coger cosas de todos los universos que se han creado sobre Transformers, por eso lo llamamos Universo. Estéticamente hemos cogido algunas cosas de la serie de animación más reciente porque ha sido bien recibida»

«Hasbro, propietaria de la franquicia, ha sido sublime compartiendo material y permitiéndonos explorar algunos – 11.000 – personajes. De todos modos no puedo ponerle un tutú a Optimus Prime, hay ciertos personajes que son inviolables»

En Transformers Universe Online nos encontraremos, como no podía ser de otra manera, con la parte más reconocible de la franquicia: transformarse en vehículos, y, de hecho, será una parte importante en el combate, no solo en cuanto a transportarse de un sitio a otro.

«Algunas personas quieren ser tanques, otros motos, coches. Depende de la persona, es muy fácil decir: «Quiero ser un jet». Hay una gran variedad en cuanto a lo que la gente quiere ser» dijo Jones.

«Ahora mismo estamos centrados en los tipos de vehículos que vamos a tener. Por supuesto los básicos estarán disponibles pero aún estamos pensando en ello. Todo lo que puedo decir es que estamos tratando de incluir tanta variedad como podamos. Todos somos grandes fans de Transformers y sabemos lo que los fans quieren»

Jones también comentó que se añadirían vehículos una vez lanzado el juego.

Los personajes serán muy personalizables, cientos de partes se podrán cambiar. Tampoco se ha pronunciado con respecto al sistema de progresión -niveles o skills- aunque afirma que algo habrá; en cuanto al combate, se centrará principalmente en la lucha de equipos centrado en clases y que requerirá juego en equipo.

«Las clases están muy unidas a los vehículos, por ello, el tipo de vehículo que elijas restringirá la clase de personaje que jugarás. Aún así, habrá variedad: elegir una clase no te limita exclusivamente a un tipo de vehículos»

Transformers Universe Online está enfocado a atraer al público que creció con la serie de los 80, pero también a los nuevos fans aunque, según Jones, es un tema difícil de unir.

Fuente original traducida: Eurogamer.net