Ubisoft está de ANNOversario: 15 años de estrategia

anno online slider

A pesar del chiste tonto, – que conste que lo han dicho ellos mismos -, queremos felicitar a los chicos de Ubisoft y concretamente a Blue Byte por los 15 años de la saga Anno. Son muchos ‘annos’, – ya, estamos graciosetes -, y queremos recordar algunos de los puntos fuertes de la saga durante este tiempo:

El primer juego de Anno se lanzó en 1998, y desde entonces se han publicado cinco juegos principales y múltiples adaptaciones, incluido el juego de navegador de gran éxito Anno Online. La serie de Anno lleva más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo. La última entrega, Anno 2070, ha superado el millón de ventas, de las que dos tercios se han producido en territorios de habla no alemana.

ANNOversario de celebraciones

Para celebrar este ANNOversario y para satisfacer a los jugadores, habrá un nuevo evento en Anno Online, como detallamos aquí:

La gente del reino viaja para instalarse en islas nuevas, y su flotilla necesita hacer escala en la isla del jugador para conseguir provisiones. Los jugadores les ayudarán a reparar sus barcos completando nuevas misiones. Además, el cartógrafo del rey, que lleva un tiempo viajando, ha descubierto una misteriosa isla repleta de ruinas de una civilización desconocida, y pedirá a los jugadores que le ayuden a resolver numerosos misterios y a descubrir extraordinarios tesoros disponibles en esta nueva tierra. Los veteranos de la saga también se alegrarán al ver que Blue Byte ha introducido en el evento objetos de todos los juegos anteriores de Anno (jugadores, ¡no los perdáis de vista!). Para desbloquear sectores en esta isla, el jugador debe completar unas misiones que el cartógrafo le encargará:

  • Mejorar el edificio del Aventurero (misión)
  • Encontrar las personas desaparecidas (misión)
  • Ayudar con costes (misión)
  • Explorar importantes ruinas a través del mecanismo de exploración de puntos: Los jugadores tendrán que explorar puntos en el mapa invirtiendo tiempo y recursos, pero a cambio recibirán recompensas exclusivas.

anno online

Para celebrar el aniversario de la marca, se utilizarán 2 tipos de moneda del juego exclusivos llamados “Anno Planks” y “Doubloons”. Cada uno de ellos tiene un propósito específico:

Anno Planks

Los jugadores pueden obtener esta nueva moneda completando misiones en el juego y cuando participen en actividades de la Comunidad como competiciones de fanfiction o fanart. Dependiendo de la cantidad de Anno Planks que los jugadores lleguen a poseer, se desbloquearán distintos logros y se les otorgará una recompensa con cada escenario.

Además, los jugadores que encabecen la clasificación recibirán la exclusiva recompensa “Hero of the Event” (“Héroe del evento”).

Doubloons

Los jugadores pueden obtener esta nueva moneda completando misiones en el juego. Esto les permitirá conseguir 3 edificios nuevos, 2 mejoras y 1 barco Premium:

  • Enhanced marketplace (Mercado mejorado, máximo 2 por jugador): Ofrece un área de influencia más amplia que el mercado normal.
  • Old Tree (Viejo árbol, máximo 1 por jugador): Este edificio es un artefacto del Anno 1404 original. En él, los jugadores pueden crear y recoger distintos objetos cada día.
  • Scout’s hideout (Escondrijo del explorador, máximo 1 por jugador): Este edificio reducirá el tiempo necesario para explorar nuevos sectores.
  • Oriental Ship (Barco oriental, máximo 2 por jugador): Solo puede transportar mercancías orientales, pero en cantidades enormes por viaje.

Todos los jugadores que hayan participado o hayan iniciado sesión en el evento serán recompensados automáticamente al final de este y recibirán una exclusiva estatua del 15º aniversario.

Por supuesto, podéis haceros una cuenta en www.anno-online.com.

About the Author

Duardo
Juan Manuel Martín Castillo es periodista con más de 15 años de experiencia y CEO de DuardoMedia, su propia marca de producción de contenidos multimedia, web, consultoría SEO y formación.