Warframe acompañará a PlayStation 4 en su lanzamiento

warframe tutorial modulos

Ya llevamos varios meses disfrutando de la beta de Warframe, un título de acción online free to play de los padres de The Darkness II, Digital Extremes, y lo estamos disfrutando mucho gracias a su concepto de acción cooperativa y, sobre todo, su sistema de mejoras de nuestro personaje. Ya sabíamos que saldría tanto para PS3 como para la esperada nueva consola PlayStation 4, la novedad anunciada estos días es la fecha: Para el lanzamiento del nuevo dispositivo de Sony: El 29 de noviembre en Europa (y un poco antes, el 15 de noviembre, en Norteamerica).

En Warframe llevamos a un guerrero futurista enfundado en un exoesqueleto que da nombre al juego y con un aspecto muy orgánico, cercano a H.R. Giger. Las armas, las modificaciones, etc, se desbloquean a partir de la experiencia obtenida en las misiones repartidas en los distintos planetas y los chicos de Digital Extremes cada cierto tiempo incorporan nuevo contenido.

“Con la evolución de la industria, estamos ante una auténtica Generación Gamer”, asegura Steve Sinclair, director creativo de Digital Extremes. “Los juegos están llegando a los jugadores por muchas vías y Sony lo sabe, por eso decidimos traer primero Warframe, en exclusiva, para PS4. No hay ninguna razón para no descargar Warframe el mismo día de lanzamiento si te gustan los juegos de acción. ¡Es gratis!”

Las buenas intenciones de Steve están bien pero como bien sabéis los lectores habituales de MMOGamer.es, un free to play puede funcionar o no, y aunque la auguramos un gran futuro a Warframe, está por ver cómo evoluciona y las exigencias reales monetarias para «partir la pana» en el juego. Al menos, la versión de PC que ya hemos probado es un auténtico lujo, además de ofrecer tanto una dirección artística muy original como un sistema de juego adictivo, sobre todo, por supuesto, en cooperativo.

Podéis haceros ya una cuenta en este enlace.

Beta Abierta de Warframe

Sobre Digital Extremes

Queremos pararnos un poco en la compañía detrás de Warframe, Digital Extremes, porque no son unos cualquiera. Fundada en 1993 por James Scmalz, Digital Extremes es una de las desarrolladoras independientes más laureada de la industria del ocio interactivo. La compañía, basada en Canadá, posee una larga historia de desarrollos exitosos en el género de los shooter en primera persona y títulos de acción. Como co-creadores de la multimillonaria franquicia de Epic Games, Unreal, incluyendo Unreal, Unreal Tournament – y todas sus secuelas – y continuando con éxitos como Dark Sector, BioShock para PlayStation 3 y la campaña multijugador de BioShock 2. Recientemente, Digital Extremes consiguió el aplauso de la crítica y público por su shooter en primera persona, The Darkness II, basado en la serie de cómics del mismo nombre y que utilizó una tecnología propietaria: Evolution Engine. El estudio se encuentra envuelto en el desarrollo de título de acción free to play Warframe. Para más información sobre Digital Extremes, por favor visita la página web de la compañía en www.digitalextremes.com.

About the Author

Duardo
Juan Manuel Martín Castillo es periodista con más de 15 años de experiencia y CEO de DuardoMedia, su propia marca de producción de contenidos multimedia, web, consultoría SEO y formación.