WildStar – Se abre una fase beta de «reclutamiento»

WildStar – Se abre una fase beta de «reclutamiento»

Se abre la beta de WildStar para ir acogiendo jugadores para la misma. Esto indica que en breve podremos empezar a disfrutar de este gran juego; eso sí, no hay fecha fija para su salida.

Carbine Studios, de NCsoft, sigue dando muestras de calidad con WildStar, y a pesar que desde nuestra última publicación poco más podemos adelantar, sí podemos ir dando unaS nociones de lo que nos espera en este MMORPG de connotaciones futuristas.  Así que mientras permanecemos a la espera de cuándo y dónde saldrá el juego, intentaremos crear más expectación de la que ya de por sÍ está levantando este tremendo título.

WildStar

¿Qué es lo que más os gusta de un MMORPG? ¿Explorar sus vastos territorios en busca de pequeñas misiones y detalles que de otra forma se os hubieran escapado? ¿Avanzar y avanzar aniquilando todo lo que se os ponga por delante con el único objetivo de aumentar de nivel? ¿Probar diferentes tipos de personajes, con sus diferenciadas características?

Pues tendréis todo lo que os gusta en WildStar, como ya hemos comentado anteriormente, dispondréis de cuatro clases diferentes: Explorador, Soldado, Colono y Científico. Cada una de ellas con sus habilidades, misiones, etc. Como siempre los podréis ir haciendo progresar a lo largo de la historia de colonización de un planeta que se expone ante nuestros ojos. Todos los ingredientes característicos de un MMORPG estarán aquí presentes, teclas de acceso rápido, vista en tercera persona, personajes dispuestos a venderos objetos necesarios para el transcurso de vuestro periplo en este fantástico mundo y un largo etcétera de cosas.

Si entramos más en detalle en lo que pueden hacer cada uno de los personajes, veremos, como en el caso de los exploradores que portan un dispositivo de rastreo, que les permite ir localizando zonas idóneas donde colocar unos faros que permitirían analizar ciertas anomalías a marcar posiciones a francotiradores. Éstos son los encargados de ir abriendo frente; de escudriñar cada rincón de Noxus.

En el caso de los soldados ocurre algo similar. Si bien su finalidad, por su rol, difiere claramente al del explorador. Dichos artefactos son usados para situaciones de combate, marcar puestos avanzados, rehenes, etc. Ellos están aquí para pelear, defender a los colonos y a los científicos, así como para ayudar a colonizar el planeta.

Los colonos son un caso quizás más raro, ya que no existe mucha información al respecto. Ahora bien, sí tenemos claro que son elementos clave del juego; intermediarios en diferentes niveles o misiones, sentando los precedentes necesarios para el afincamiento en este planeta. Obviamente son los responsables de afincarse en el planeta. Ese es su objetivo, ni más ni menos: colonizar.

El científico resulta un híbrido interesante, ya que sus misiones implican la recopilación de datos sobre objetos y criaturas en este extraño mundo, con el fin de aprender más sobre su historia. Es el personaje más idóneo para ese tipo de jugador que le encanta recorrer los mundos que tienen por delante. Nexus ofrecerá un sinfín de cosas que maravillarán al gamer más exigente dentro del género MMORPG. ¿Objetivo? La investigación, conocer y experimentar con todo lo que les rodea.

WildStar

Como podemos observar en el propio tráiler, vemos la diferente cantidad de tipos de guerrero que podemos usar; desde un soldado armado hasta los dientes, un mago, etc. Paisajes dignos de un cuadro se vislumbran ante nuestros ojos, como si de pinceladas maestras se trataran. Se elevan al fondo formas de horizontes afilados, enfundados en laderas curvilíneas. En definitiva, unos escenarios de los cuales disfrutaremos y que darán mucho juego a la historia.

Los retos que el juego nos irá mostrando no estarán exentos de cierto nivel de dificultad basadas en el autoaprendizaje. Es decir, si el juego detecta que podemos resolver una misión con cierta facilidad, nos propondrá automáticamente algo un poco más complicado.

Aún queda bastante para su salida, pero se nos hace la boca agua con lo que estamos pudiendo ver del juego. ¿Estaremos ante un nuevo WoW con un diseño futurista? El tiempo lo dirá. Eso sí, se lo están tomando con la suficiente calma como para lograr sacar un buen producto.

Más información sobre WildStar en su sitio web oficial.