Wizard101 ¡Exclusiva! – Gameforge traerá Wizard101 a España

wizard101 España Sliderwizard101 España Slider

¡Exclusiva MMOGamer.es! Tenemos la confirmación de que el líder de juegos online en Europa Gameforge, traerá a España y totalmente traducido a nuestro idioma, uno de los títulos revelación en USA, Wizard101, el juego de magia y aventura online en boca de todos con más de 20 millones de usuarios en el país de las barras y estrellas. ¡Alucinante!

Ante tanto potencial, Gameforge, que hace poco se han hecho también con la poderosa Frogster, no ha podido dejar escapar la oportunidad de traer el título a Europa, España incluida como no puede ser de otra manera.

 Wizard101 ha entrado fuerte en la imaginería USA, protagonizando hasta encuestas de Facebook (Which Wizard101 boss are you?), campeonatos de cosplay y multitud de videos de fans en Youtube que muestran su pasión por el juego.

¿En qué consiste exactamente Wizard101?

Wizard101 es un MMORPG a priori sencillo, con gráficos 3D de los denominados cute y con un desarrollo agil. Lanzado por Kingisle Entertaintment en 2008, basa su acción en combates turno por turno con uso de cartas de acción en el Universo denominado ‘La Espiral’. Los personajes jugadores interpretan un mago novicio que comienza sus pasos en la Academia de Artes Mágicas de Ravenwood y basa su desarrollo de personaje en la resolución de ‘quests’ y no dispone de clases tradicionales (recordad que todos los jugadores son magos), por lo que existen distintas ‘escuelas’ mágicas a elegir del tipo: ‘Fuego‘, ‘Hielo‘, ‘Tormenta‘, ‘Mito‘, ‘Vida‘, ‘Muerte‘ y ‘Equilibrio‘. En un futuro reportaje os contaremos más de cada una de estas escuelas y su incidencia sobre el estilo de juego.

Wizard101 El libro de la vida

Wizard101 El libro de la vida

Wizard101 es apto para todos los públicos y está cargado de acción y humor ácido. Para que no os confundáis: No se trata de un Magicka, estamos más ante un mundo persistente con ‘quests’ que ante un Action RPG cercano al MOBA.

Las distintas actualizaciones del juego han añadido características tan interesantes como un sistema de housing denominado ‘Castillos’, Mascotas, etc.. y su sistema online está orientado a proteger a los jugadores jóvenes, por lo que está algo limitado, aunque suficiente también para jugadores adultos.

Su sistema de cobros es free2play inicial pero existe la posibilidad de comprar ‘mundos’ visitables concretos o acogerse a planes de suscripción con acceso ilimitado.

Lo que se ha dicho de Wizard101

Parece que Wizard101 ha puesto a todo el mundo de acuerdo y esto es más que sorprendente, pues tanto IGN como GameStats o GameShark le han otorgado un flamante 10/10 en sus análisis. ¡Todavía más alucinante!

Nos quedamos con este texto de GameShark referenciado en la Wikipedia:

Wizard 101 es un juego ideal para acercar a los niños al género MMO an ideal starter MMO, pero supone también un reto para adultos. Los chavales adorarán los atractivos personajes, el colorido mundo de juego, y unas alucinantes animaciones de combate (al estilo Potter), mientras que creemos que sus padres se rendirán ante unos mecanismos de combate insipirados en el tradicional Magic: The Gathering y en la seguridad de sus interacciones online. Tanto unos como otros disfrutarán de los mini-juegos y del PvP.[…]

gameshark.com

 

About the Author

MMOGamer.es
El equipo de redacción de mmogamer.es