Wizardry Online se viste de largo en SOE Live 2012

El pasado SOE Live 2012, celebrado durante el fin de semana en Las Vegas ha dado mucho de sí. Pero quizás, lo más sorprendente, ha sido la resurrección de un proyecto largamente anunciado… y largamente enterrado: Wizardry Online, que viene de la mano del equipo de desarrollo Gamepot.

El equipo de SOE presentó de forma sorpresiva el estado de desarrollo de la versión online de una franquicia que se extiende más allá de tres décadas. Una de las intenciones del equipo ha sido mantener el espíritu más hardcore de la saga: Mazmorras, jugabilidad, estadísticas y personalización de nuestro avatar. «Será fácil morir y además será divertido», aseguran.

wizardry online pc mmorpg

Wizardry Online: razas y clases

Las razas en Wizardry Online serán: Humano, Elfo, Porkul (una raza estilo asiático con un nombre no muy agraciado), Enano (sólo varón, se ve que se reproducen por esporas) y Gnomo (sólo hembra… Uy, ese rollo enano-gnoma…). El juego dispondrá inicialmente de cuatro clases: Luchador, Sacerdote, Mago y Ladrón. Cualquier raza puede escoger cualquier clase, pero estará condicionada por el nivel de nuestros atributos. Los puntos de atributo se basarán en tiradas de dados y los jugadores podrán repartirlos para crear su clase.

A lo largo del desarrollo de nuestro personaje y durante el transcurso del juego, se tendrá acceso a clases híbridas y a la personalización de nuestro árbol de habilidades. Además, se podrá hacer uso del crafting para encantar armas con gemas que mejoren las estadísticas. También se podrá elegir qué partes de nuestro equipamiento serán visibles.

Mazmorras

Según los desarrolladores y como ya os apuntábamos, Wizardry Online pondrá mucho énfasis en las mazmorras: No sólo a nivel narrativo sino también en busca de mejor equipo. Como detalle a destacar, las mazmorras tendrán retos de plataformas, trampas, cofres y variedad de puzzles al más puro estilo tradicional del género. Pero que nadie se lleve a equívocos: «El combate será lo principal», aseguran, «y será en tiempo real». Como ejemplo nos comentan que si se dispara un proyectil a un objetivo, éste puede esquivarlo.

Muerte permanente

Aunque puede sonar terriblemente cruel, no es exactamente como os podéis esperar. Desde SOE, comentan que existirán las llamadas ‘Soul Ranks’ que serán como puntos de guardado de nuestras características que se obtienen al ir resolviendo mazmorras, subiendo de nivel, etc. Pero eso sí, tu equipamiento y tu dinero, lo pierdes al morir. Lo que significa, además, que tu cadáver puede ser desvalijado por otros jugadores que encuentren tu cuerpo.

wizardry online soe live 2012

No todo está perdido al morir: Existe una opción de resurrección que podemos mejorar sacrificando objetos. Y además, tendremos dos oportunidades de resurrección. A la tercera, estaremos definitivamente muertos. ¡Así es la vida!

PvP

Wizardry Online dispone de un PvP que podríamos definir como obligatorio. Es decir: Podemos ser atacados tanto en mundo abierto como incluso dentro de mazmorras. ¡Y quién no nos atacará si llevamos algún objeto desvalijable de gran valor! Además, la muerte permanente también existe en el PvP. Ser un auténtico killer además estará premiado con títulos exclusivos pero también con la consideración de criminal y ser perseguido por el resto de jugadores.

Si esto no os ha parecido suficiente para poner los dientes largos, no se nos ocurre más, pero para aquellos que ya estéis salivando, todavía tenemos una mejor noticia: La beta de Wizardry Online comenzará el próximo 29 de octubre y el lanzamiento, aunque sin fecha definitiva, se espera para 2013. ¡Ganitas!

No dejéis de visitar su página oficial para estar informados.

Fuente original: Massively

About the Author

MMOGamer.es
El equipo de redacción de mmogamer.es