World of Warcraft es una gran fuente de curiosidades

El desarrollo de World of Warcraft está plagado de curiosidades

A estas alturas todos conocemos World of Warcraft, el MMORPG que Blizzard lanzó hace ya más de 7 años. Pero seguramente no conoceréis como fueron sus inicios, fases alpha, beta y las cosas que finalmente se quedaron en el tintero o fueron modificadas a lo largo de los años.

  1. En la beta de World of Warcraft, la rama Disciplina del sacerdote estaba enfocada al combate cuerpo a cuerpo (melee). Finalmente se deshecho la idea, pero en la próxima expansión se implementará la clase monje, que es la heredera espiritual de ese concepto.
  2. Inicialmente los Enanos podían ser magos, pero los desarrolladores cambiaron de idea y no permitieron el uso de esta combinación hasta Cataclysm.
  3. Para los Tauren se barajó la idea de que no tuvieran montura, al igual que los Huargen.
  4. Ironforge en su fase Alpha estaba formada por varios anillos y plantas. Era mucho más amplia que la actual y se podía acceder al antiguo Ironforge mediante ascensores.
  5. Villadorada (GoldShire), era otra de las ciudades que eran mucho más grandes en sus versiones alpha y beta que actualmente.
  6. Los no-mueros (undeads) podían comunicarse con la Alianza, a fin de cuentas eran antiguos miembros de ella.
  7. ¿Sabías que los no-muertos, eran considerados undeads a efectos prácticos del juego? Todos los ataques basados en la luz, como los de los paladines, les provocaban gran cantidad de daño. Posteriormente fueron catalogados como humanoides y dejaron de ser carne de cañón para los guerreros de la luz.
  8. Se llegó a trabajar en casas para los jugadores (Housing), pero no se implementó en las versiones finales por la cantidad de bugs que generaba. Nunca más se ha vuelto a trabajar en ello aunque ha sido muy solicitado por la comunidad.
  9. Si un cazador no cancelaba «Fingir muerte» moría realmente al acabar el tiempo.
  10. El tranvía subterráneo conectaba Darnassus con Ventormenta (Stormwind).
  11. La profesión ‘Supervivencia’ nos permitía fabricar fogatas, que actualmente hacemos con cocina, y antorchas. Las antorchas eran necesarias para explorar zonas oscuras como bosques y mazmorras, ya que la iluminación del juego era inicialmente mucho más tétrico.

Damos gracias a Arlenishn por la recopilación de alguna de estas curiosidades sobre World of Warcraft. Más información de este juego en su web oficial.

About the Author

Elliot Castellanos
Enganchado a un mando desde los 4 años, por ello, ahora no sé diferenciar la realidad de la ficción. Escribo a lomos de mi corcel blanco y veo orcos por todas partes.