Xogorama 2011 – I Feria de Videojuegos de Galicia

Xogorama 2011 – I Feria de Videojuegos de Galicia

El pasado viernes 27 de octubre, a las 11:00 de la mañana, tuvo lugar en el Excmo. Ayuntamiento de Ourense, ante una gran presencia de medios locales y regionales, la presentación de Xogorama, la I Feria de los Videojuegos que tiene lugar en Galicia. Nos hacemos particularmente eco de esta noticia por dos motivos; primero porque uno de los organizadores de dicho evento es nuestro colaborador Óscar Ruibal ‘Teague’, y segundo porque MMOGamer.es actúa como colaborador y partner siendo medio de cobertura oficial de dicho evento.

xogorama 2011

'Teague' y nuestro Director 'Duardo' (a la derecha) en el evento.

Xogorama en su primera edición contará con la presencia de empresas del nivel de Logitech, Konami, Nvidia, Ankama y Nintendo entre otras, lo que demuestra el alto nivel al que se está moviendo la Asociación sin ánimo de lucro Xogorama. Se trata de un evento que intentará posicionar a Galicia como referente en el sector de los videojuegos, intentando de esta manera atraer la mirada de la industria del videojuego y de los diferentes Organismos Públicos para obtener con ello una mayor implicación por parte de éstos últimos, y en donde, a todas luces, ya se están dando casos de éxito para empresas ligadas al desarrollo de videojuegos, las cuales empiezan a destacar dentro del panorama nacional e internacional.

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es que habrá torneos presenciales con importantes premios, cuya inscripción a los mismos ya ha comenzado y, por lo que hemos podido averiguar, se están alcanzando los cupos máximos de los mismos, así que apurad si no queréis quedaros sin plaza.

Dichos torneos contarán con el respaldo de las propias compañías que los gestionan. Starcraft 2, League of Legends, Guitar Hero 5, Super Street Fighter IV, PES 2012 y GT 5 son los títulos que engloban los diferentes torneos que tendrán lugar ese fin de semana en la ciudad de Ourense.

Xogorama

El enclave escogido para llevar a cabo esta I Edición ha sido el Auditorio Municipal y Palacio de Congresos de la ciudad de Ourense, que acogerá los días 26 y 27 de noviembre a parte de la industria de los videojuegos y de sus seguidores durante 48 horas llenas de exposiciones, presentaciones, ponencias, exclusivas presentaciones y un sinfín de sorpresas que nos tienen preparadas.

Os animamos, a todos aquellos que queráis acudir a dicho evento, a que os paséis por la Web Oficial de Xogorama, tanto para ver con más detalle en qué consiste cada uno de los torneos, como para asitir a las ponencias que tendrán lugar o informarte de cómo llegar al mismo.