A World of Warcraft no le salen los números

¡World of Warcraft it’s over 9000!

No os asustéis, no es que a Blizzard no le cuadren las cuentas de su niña bonita, de hecho, el más que reconocido World of Warcraft, goza de una increible salud digan lo que digan las malas lenguas. El tema va por otros derroteros. Los números de los que hablo son los que pronto no cogerán en nuestra pantalla.

Desde que World of Warcraft salió a la luz, hace ya más de siete años, las distintas expansiones han ido inflando las estadísticas de nuestros personajes de forma exponencial, principalmente tras el cataclismo, y no hay visos de que en Mists of Pandaria esto vaya a cambiar.

Antes de que este MMORPG gozase de su primera expansión (Burning Crusade) un tank, me centraré en ellos al ser los que más vida tienen (con permiso de los brujos en la burning, ¿que miedito daban eh?), podía alcanzar la impresionante cantidad de 9-10k de vida. Veamos el casco de Tier 1 y Tier 3 de un guerrero, los únicos tanks puros a nivel 60)

Como podéis observar, la diferencia de las estadísticas entre el primer casco y el segundo oscila en torno al 30-40%, y el nivel de objeto varía en 22 puntos. El aguante (stamina) final del set dreadnought era de 296 puntos y la fuerza (strenght) total 147. En aquella época, un personaje con las estadísticas mencionadas, era un dios de más de 9.000 puntos de vida ¡It’s over 9000!

¿Cómo se os ha quedado la cara? Seguramente los jugadores que hayan llegado a World of Warcraft a partir de Wrath of the Lich King, veáis estas cifras totálmente irrisorias y penséis que los jugadores más veteranos eramos unos pobres desgraciados.

Pero el tema es otro, he venido a hablaros de la progresión, desmesurada progresión, de los objetos en World of Warcraft. Ahora vamos a ver los objetos del tier 6 de guerrero (por seguir con la misma clase), el último set que podíamos conseguir en la primera expansión: Burning Crusade, aquí tenemos sus estadísticas:

Como podéis ver, el aguante apenas ha crecido en la pieza del casco, lo que no impidió que los guerreros llegasen a alcanzar los 25k de vida, más del doble que a nivel 60, ya que las estadísticas finales del conjunto eran de 475 puntos de aguante y 255 de fuerza. Pero la cosa no para ahí, a estas cifras hay que sumarle las gemas, que, recordemos, no existían a nivel 60. Para los que ya éramos veteranos en aquella época, esto nos parecía una bestialidad, una salvajada. Que ingenuos éramos…

Llegó Wrath of the Lich King, con un Arthas súper hormonado y con ganas de guerra, y a Blizzard no se le ocurrió otra cosa que chutar de esteroides a toda la peña, como si 25k de vida no fuesen suficientes, ¡Que va! ahora llegamos a los 90.000 puntos de vida, ¿qué menos, no? Así seguro que podemos ir a partirle la cara al muchachote ese que no sé muy bien quien es, pero suelta muy buen equipo (nótese la ironía con respecto a los jugadores que sólo buscan equipo y no conocen el lore). En este momento, el set llamado ‘Ymirjar santificado‘, que bien podría llamarse ‘Ymirjar el dopado‘ nos dejaba lo siguiente: 1115 de aguante y 744 de fuerza en tan solo 5 piezas, que se estableció como el modelo base de los sets, en detrimento de los tiers de 8 piezas.

Bueno, ahí estaba yo, escupiendo sobre los restos del niñato ese que quiso ser rey lich, ¡Venga hombre!, con casi 100k de vida y soñando con llegar a esa cifra para ver cómo cada vez veía mas números en mi pantalla: hostias por aquí, curas por allá, críticos, FUS RO DAH, bueno esto último no, pero tiempo al tiempo.

Pero a Blizzard todo esto le parecía poco, no podía ser que Alamuerte llegase y los jugadores tuviésemos menos vida que muchos jefes de mazmorra de nivel 80, ¡Por dios que locura! y fue entonces cuando aparecieron objetos con más de 800 puntos de aguante, ¿Sabéis cuánto aguante y fuerza da el último set de guerrero? 3694 y 1895 respectivamente, que con encantamientos, gemas, bonus y demás, nos pone con 220k, o DOSCIENTOS VEINTE MIL, bueno mejor diré DOSCIENTOS DIEVINUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE (que abulta más) puntos de vida. Esto es lo que estamos viviendo a día de hoy. Personajes con 22 veces más vida que hace tan solo 25 niveles, con una cantidad de daño que convierte a un solo DPS en alguien capaz de hacer más daño que 80 jugadores de nivel 60 y que no tiene pintas de cambiar cuando Kun Fu panda Mists of Pandaria llegue a nuestras manos.

Blizzard, querida amiga y fuente de todos mis vicios ¿Es que no te das cuenta de que no puedo ver la pantalla de juego si me lo ocupan los números? ¿Qué será lo próximo? ¿Objetos como este, y tanks de 600k de vida?

Este hipotético objeto de Mists of pandaria da, el solo, mayores estadísticas que el set 12 completo.

Puede que a muchos les gusten los ‘numéricos’ y los ‘morados’, pero nos están haciendo olvidar lo que realmente importa de un MMORPG: su trasfondo y las grandes personas que podemos conocer en ellos.

Si te has leído todo esto y no sabes de lo que hablo, es que no conoces World of Warcraft, ¡Pásate por su página web!

About the Author

Elliot Castellanos
Enganchado a un mando desde los 4 años, por ello, ahora no sé diferenciar la realidad de la ficción. Escribo a lomos de mi corcel blanco y veo orcos por todas partes.