Especial sobre el Capítulo IV de Runes of Magic – Lands of Despair

Capítulo IV

Pronto podremos disfrutar de la beta abierta

A comienzos de este mes de abril de 2011 muchos habréis visto el lanzamiento de la beta cerrada sobre el Capítulo IV de Runes of Magic, Lands of Despair.

Algunos afortunados habréis sido invitados al mismo, y otros sólo podréis ver las noticias que va aportando la comunidad; pues bien, aquí va un resumen de todo lo nuevo que encontraréis en el juego cuando abran la beta a todos los públicos.

Como detalles destacados, veremos que se añadirá la posibilidad de aprender una tercera clase con nuestros personajes, lo cual no quiere decir que podamos llevar tres clases a la vez, sino que podremos aprender una tercera y alternarlas manteniendo el sistema actual de clase dual. Veamos más detalles con un poco de orden:

Nuevas zonas

  • Nueva zona de nivel alto: Tierra de la Desgracia. En este territorio podremos subir de nivel hasta un nuevo máximo, el nivel 65, que posteriormente aumentará hasta el 70.
  • Nuevas zonas de nivel bajo: estas nuevas zonas estarán habilitadas para subir de nivel la tercera clase a la que tendremos acceso con nuestros personajes.
  • Nueva mazmorra de nivel 65-68: con la nueva entrega contaremos con una nueva mazmorra de nivel 65 en adelante, el Castillo de Grafu. Esta mazmorra podremos realizarla en dos modalidades diferentes, modo normal con 5 jefes y un máximo de 6 jugadores, o bien modo difícil con 7 jefes y un máximo de 12 jugadores.

Nuevas misiones, enemigos y eventos

  • Nuevo jefe mundial: Mandara, la Reina Araña. El nuevo jefe de mundo será más complicado que nunca, aunque sus recompensas serán aún más suculentas.
  • Nuevas misiones: las nuevas misiones de la Tierra de la Desgracia nos darán entre 460.000 y 600.000 puntos de experiencia cada una al finalizarlas. Por otro lado, se prevé que, en las nuevas zonas habilitadas para subir de nivel a la tercera clase de nuestros personajes, la experiencia otorgada por las misiones será increíblemente alta, rozando, algunas veces, lo que sería un ratio de 10x si las comparamos con las que tenemos ahora mismo en el juego para esos niveles.
  • Nueva batalla pública: dispondremos de un nuevo evento cíclico al que todos los jugadores tendrán acceso libre para conseguir equipamiento y más recuerdos antiguos con los que aumentar nuestro poder.
Intercambio de runas

Intercambio de runas

Nuevas interfaces y funcionalidades del juego

  • Cambios en el Desierto de Limo: ahora dispondremos en Limo de los tan ansiados buzón y doncella del hogar, ya que no había ninguno en las cercanías.
  • Nueva interfaz de intercambio de runas para equipamiento: con esta nueva interfaz podremos finalmente dar uso a los objetos de equipamiento que nos sobren sin necesidad de tirarlos, desencantarlos, o vendérselos a un NPC por una cantidad ridícula de dinero. Juntando un mínimo de tres objetos hasta un máximo de 6, podremos destruirlos para así obtener una runa que elijamos en la lista que nos aparecerá en un lado de la interfaz. Cuanto más potentes sean los objetos incluidos en la ecuación, más potente será la runa que conseguiremos a cambio.
  • Nuevo espacio disponible para habilidades de lote: se ha habilitado un tercer espacio en el que insertar una habilidad de lote de objetos para nuestros personajes.
  • Nueva interfaz de almacenamiento de monturas: en otros juegos como World of Warcraft habremos visto esta interfaz con la que ordenar, coleccionar y utilizar nuestras monturas. Pues bien, ahora Runes of Magic también la incluirá; ya no tenemos porqué ocupar espacios adicionales con nuestras monturas, ni tendremos excusa para dejarlas desordenadas y desatendidas ni un minuto más.
Interfaz de monturas

Interfaz de monturas

Nuevos objetos y recetas de artesanía

  • Nuevas recetas de armas: los artesanos ahora podrán hacer potentes armas de nivel 65, superiores a las de las mejores mazmorras del juego hasta el momento.
  • Nuevas recetas de armaduras: no sólo los artesanos de armas se verán recompensados con este nuevo capítulo, también los creadores de armaduras de cualquier tipo podrán aprender nuevas recetas con las que fabricar potentes objetos de nivel 65.
  • Nuevos integrantes del Códice Negro: nuestros amigos de esta facción se presentarán en los nuevos territorios con armas y armaduras a disposición de los jugadores, mejoradas hasta niveles insospechados, a cambio de los recuerdos antiguos de siempre, su moneda favorita.
  • Nuevo armamento épico: en el nuevo capítulo encontraremos una larga y complicada cadena de misiones con las que podremos finalmente obtener un arma de proporciones épicas de nivel 65.

Por el momento poco más se puede decir sobre la beta, pero promete ser de agrado, sobre todo para los jugadores que valoran sus profesiones, tanto artesanales como de recolección.

Para más info no olvidéis pasaros por el foro oficial, o bien por nuestro especial de TodoRunes.com.

Id preparando las armas, el Capítulo IV de Runes of Magic pronto será una realidad.

About the Author

Miguel Angel López
Director de la mayor web de información en español sobre Runes of Magic: www.todorunes.com.