EVE Online – Guía sobre principios básicos (1ª PARTE)

Esta guía va dirigida y dedicada a todos aquellos que empiecen en el mundo de EVE Online y estén algo perdidos, para facilitarles su adaptación. Asimismo se dirige a jugadores actuales que desconozcan las Habilidades (Skills Básicas), o bien para adaptar sus skills a el rol que juegan; facilitando la labor que pretendan desarrollar en el juego.

EVE Online

EVE Online – Habilidades (skills) básicas, para todo tipo de razas y naves (PvE-PvP):

Es altamente recomendable que todas las skills de EVE Online descritas  a continuación tenga como mínimo nivel 4, ya que mejorarán vuestra eficiencia y supervivencia en todos los aspectos, no importa el camino que elijas: Piloto de combate, científico, minero, explorador, etc. Pues todas estas skills te darán un rápido acceso a naves de mayor envergadura y equipamiento de mayor tecnología.

Engineering (ingeniería): Esta es la principal de la rama, cada nivel de esta skill aumentará en un 5% nuestro «Power Grid» (es la energía de nuestra nave y nos permitirá poner equipo y módulos de mayor coste energético a la hora de personalizar nuestra nave).

– Energy Management (Gestión de energía): Dará a nuestra nave de EVE Online un 5% Capacitor Power por cada nivel, lo cual aumenta la energía de nuestra nave considerablemente, consiguiendo así una mayor cantidad de acciones, bien sea para minar con más cantidad de láser minero simultáneamente, o para usar más armas de combate al mismo tiempo por ejemplo.

Capacitor.

– Energy Systems Operation (Operación de sistemas de energía): Se incrementa en un 5% por nivel nuestro Capacitor Recharge, que consiste en la velocidad en la que se recargará nuestro «Capacitor Power».

– Shield Management (Gestión de escudos): Toda nave necesita tener un escudo fiable que proteja el blindaje de nuestra nave, esta skill aumenta un 5% Sheild Points, a mayor nivel más puntos de escudo, es decir, nuestro escudo aguantará mayor cantidad de impactos.

– Shield Operations (Operaciones de escudo): Es la habilidad encargada de recargar nuestro escudo un 5% más rápido.

Electronics (Electrónica): Skill raíz que incrementará nuestro CPU un 5% cada nivel. Nos permitirá personalizar equipo y mejoras de tecnología superior, dependiendo de la calidad del objeto requerirá más o menos CPU. Esta habilidad es muy apreciada, por lo que la recomiendo en gran medida.

– Targeting (Objetivo): La encargada de aumentar la cantidad de objetivos que podemos tener al mismo tiempo, cada nivel aporta un objetivo adicional; muy recomendada para mineros y pilotos de combate.

Mechanic (Mecánica):  Skill principal que aumenta un 5% los Structure Points, los puntos de la estructura interna de la nave es incrementada, aumentando la durabilidad.

– Hull Upgrades (Actualización del casco): Un 5% más de Armor Points, sin duda una de las mejores skills del juego, mejora considerablemente la armadura de nuestra nave, lo cual aumenta nuestra probabilidad de supervivencia y durabilidad de la nave.

– Repair Systems (Sistemas de Reparación): Encargada de reducir en un 5% por nivel la velocidad en que nuestros módulos de reparación reparan el blindaje de nuestra nave.

Navigation (Navegación): Una de las skills más útiles la verdad, nos proporciona un 5% de velocidad adicional a nuestra nave, algo que se agradece en todos los aspectos.

Afterburner: Aumenta un 10% la duración de nuestro sistema de afterburner, a más nivel mayor duración.

Warp Drive Operations (Operaciones Warp Drive): Reduce el coste de nuestro capacitador a la hora de dar saltos de portal a portal un 10% menos por nivel.

Spaceship Command (Pilotaje de Naves): Un 2% más de agilidad en todas las naves que puedas pilotar, lo cual mejora la maniobra de las mismas.

Frigate (Fragata): Nos da permiso y acceso al pilotaje de naves tipo fragata.

Destroyer (Destructor): Nuestro piloto ahora puede también manejar destructores.

Cruiser (Cruzero): Esta skill recomiendo entrenarla cuando domines bien las fragatas y deseemos ponernos a los mandos de algo más serio.

Industrial (Naves industriales): Sólo subir esta skill si tenéis pensamiento de ser minero o científico algún día.

EVE Online – Skills básicas, para pilotos de combate (PVP):

Para que os desenvolváis cómodamente si vuestra idea es el PvP, es aconsejable subir las siguientes skills a nivel 3 como mínimo, aunque un nivel más podría marcar la diferencia contra vuestro rival.

Drones: Esta skill nos permite aumentar el control de drones, por lo cual dispondremos de drones adicionales para el combate.

Scout Drone Operation (Operación de Drones Exploradores): Aumenta el rango de acción de nuestro drones en 5000 metros por nivel; muy útil para que tus drones fijen objetivos lejanos.

– Drone Interfacing (Interfaz de Drones): Incrementa en un 20% el daño que causan los drones y su eficiencia minera para drones mineros, gracias a esta doble especialización matamos dos pájaros de un tiro.

Heavy Drone Operations (Operacion de Drones Pesados): Aparte de permitirnos usarlos también se ve incrementado un 5% el daño que causan.

– Combat Drone Operations (Operación de Combate con Drones): El daño de drones ligeros y medios es incrementado un 5% cada nivel.

– Drone Durability (Durabilidad de Drones): La estructura, armadura y escudo de todos nuestros drones es aumentada un 5% a mayor nivel mayor resistencia.

– Drone Navigation (Navegación de Drones): Aumenta la velocidad de nuestros drones considerablemente.

– Drone Sharpshooting: Incremental el rango óptimo de ataque de cada drones, haciéndolos eficientes a mayor distancia.

Electronics (Electrónica):

Long Range Targeting (Aumento de Rango de Objetivos): Ahora es posible tarjetear objetivos a mayor distancia. Un 5% más por nivel.

Engineering  (Ingeniería):

Energy Grid Upgrades (Actualización de Red de Energía): Reduce un 5% el coste de CPU a la hora de equipar a la nave batería de condensador y unidades de diagnóstico.

Gunnery (Artillería): Skill principal que aporta un 2% de velocidad de disparo de nuestras torretas por nivel; además debéis tener en cuenta que dependiendo de vuestra raza tendréis distinta especialización de armas: Amarr (Torretas Laser), Gallente (Torretas Hibridas), Caldary (Torretas de Misiles), y Mimatar (Torretas de Proyectiles). Aun así es posible siendo de otra raza especializarte en otro tipo de torretas por suerte.

Motion Prediction (Predicción de movimiento): Aumenta un 5% por nivel la velocidad de seguimiento de nuestras torretas; especialmente útil para objetivos en constante movimiento.

Rapid Firing (Disparo Rápido): Todas nuestras torretas aumentan su cadencia de fuego un 4% por nivel, una skill bastante atractiva, ya que nuestras armas disparan a mayor velocidad.

Sharpshooting (Puntería): El rango óptimo de nuestras torretas es aumentado un 5% por nivel, atacarán a objetivos a mayor distancia.

Controlled Bursts (Explosiones Controladas): Gracias a esta skill se reduce el coste un 5% por nivel a la hora de disparar las torretas, consumiendo menos energía del condensador.

Trajectory Analysis (Análisis de Trayectoria): Nuestras torretas ganan precisión adicional un 5% cada nivel, lo cual facilita alcanzar a naves enemigas.

Surgical Strike (Daño Quirúrgico) El daño de nuestras torretas se ve incrementado en un 5% por nivel.

Weapons Upgrades (Actualizaciones de Armas): Un 5% menos de CPU a la hora de montar torretas en nuestra nave. A menor coste más cantidad de torretas, aunque también existe la posibilidad de poner torretas tecnológicamente superiores.

Advanced Weapons Upgrades (Actualizaciones de armas avanzadas):  Al igual que la skill anterior reduce el coste de nuestras armas, pero en vez de CPU, reduce el coste de «Power Grip»  un 5% menos cada nivel.

Missile Launcher Operations: (Operaciones Lanzador de Misiles): Nos permite usar lanzadores de misiles,  y disminuye en un 2% por nivel el tiempo que tarda en  poner a rango el objetivo enemigo.

Missile Bombardment (Bombardeo de Misiles): La duración de vuelo de los misiles aumenta un 10% por nivel, es decir, realmente aumenta el rango.

Missile Projection (Proyeccion de Misiles): Los misiles son n 10% más rápidos a la hora de llegar a su objetivo.

Warhead Upgrades (Mejoras de las Cabezas de Misiles): Aumenta considerablemente la potencia de fuego de los misiles un 5% por nivel, esta skill debería ser vuestro principal objetivo si pensáis usar lanzadores de misiles en vuestras naves, ya que el daño que causan es devastador.

Standard Missiles (Misiles Estándar): El daño base de los misiles estándar aumenta un 5% por nivel.

Rockets (Cohetes): Nuestros cohetes causan un 5% más de daño por nivel.

Heavy Missiles (Misiles Pesados): Nuestros Misiles pesados tienen un daño adicional del 5% por nivel.

– Navigation (Navegación): Un 5% de velocidad adicional para nuestra nave, a mayo nivel más rápida.

Evasive Maneuvering (Maniobras Evasivas): Nuestra nave adquiere una bonificación del 5% de maniobra por nivel, lo que ayuda a evadir ataques y daño enemigo.

Acceleration Control (Control de Aceleración): Se incrementa un 5% la velocidad de la nave y módulos Afterburner y Micro warp drive por nivel.

Fuel Conservation (Conservación de Combustible): Disminuye el coste que supone activar el «Afterburner» un 10% menos de coste por nivel.

High Speed Maneuvering (Maniobras de Alta Velocidad): Disminuye un 5% por nivel el coste de activación de los módulos «Micro Warp Drive».

A continuación pongo una lista detallada de skills por si tenéis pensamiento o interés en probar los sistemas de guerra electrónica, que son capaces de confundir los sistemas enemigos, inmovilizar naves, o bien bloquear el sistema de salto del enemigo.

Electronics (Electrónica):

Electronics Upgrades (Actualizaciones Electrónicas): Reduce un 5% el coste de CPU de los sensores de abordo.

Propulsión Jamming: Nos da acceso a los sistemas de ralentización de naves enemigas y generamos un campo de tracción; un 5% menos de dificultad a la hora de ejecutar nuestros sistema.

Target Painting: Disminuye un 5% por nivel, el coste de energía para utilizar nuestros sistemas de guerra electrónica.

Estad atentos próximamente a la 2ª PARTE de la guía sobre los principios básicos, en la cual recomendaremos las mejores skills para mineros, exploradores, científicos, y mucho más. ¡No os la perdáis!

Más información en la web oficial de EVE online

About the Author

José luis (Ark)
Jefe Área de Noticias: Responsable de DC Universe Online, Final Fantasy XIV, Eve Online, Rift, Eden Eternal, Rusty Hearts, Aion, y Phantasy Star Online 2 en MMOGamer.es