Guild Wars 2 – El arte de contar historias

Hemos sido invitados, una vez más, a tener acceso a la nueva entrada del blog de desarrollo de ArenaNet sobre Guild Wars 2 antes de su lanzamiento. En esta ocasión, el aclamado autor Jeff Grubb, profundiza en el arte de escribir historias y separa aquello que rodea a la historia global de la historia de cada uno de nuestros personajes individuales. De esta forma, Guild Wars 2 engarza historias a distintos niveles, de lo global a lo concreto, de lo épico a lo particular (no carente, por supuesto, de su épica intrínseca).

Guild Wars 2 – Tres historias en una

La narración principal de Guild Wars 2 tiene como telón de fondo el levantamiento de los Dragones Antiguos y cómo esto supone un desafío para todo el mundo de Tyria. Mientras que en los inicios del desarrollo del juego, cada raza está envuelta en su particular dilema, muchos de estos están relacionados con los Dragones. Guild Wars 2 utiliza los eventos dinámicos para narrar la implicación de la raza en una situación global.

La historia particular de cada jugador viene definida por ciertas elecciones de la creación de personaje y, al mismo tiempo, por la toma de decisiones a lo largo del juego, gracias a la cual, seremos, como dice el texto, más poderosos y sabios.

Guild Wars 2

El personaje icónico Logan de Guild Wars 2

Por último lugar, la denominada Saga de los Icónicos, es la tercera línea narrativa que relaciona tanto lo global como lo inmediato a través de ciertos personajes básicos como Zojja, Logan, Rytlock, Caithe y Eir. Muchos sirven como mentores para los personajes de sus mismas razas.

Por supuesto, lo mejor que podéis hacer es leeros la entrada completa en el blog de ArenaNet y descubrir el universo que envuelve a Guild Wars 2 y cómo la historia funciona a estos distintos niveles.

* Foto de Jeff Grubb propiedad de ArenaNet y usada con permiso.

About the Author

MMOGamer.es
El equipo de redacción de mmogamer.es