Guild Wars 2 – La evolución narrativa en la Historia Personal

Nueva entrada en el blog de los desarrolladores de Guild Wars 2:

¡Hola a todos los fans de Guild Wars 2! Soy Leif Chappelle, miembro del equipo de diseño de contenidos responsable de implementar la historia personal en Guild Wars 2. Si bien hemos entrado en detalles sobre algunos de nuestros otros tipos de contenido, incluidos los eventos dinámicos y PvP, todavía no hemos mostrado cómo ha sido diseñada la historia personal. Este tema del blog está aquí para poner remedio a esto, con una historia personal de mi cosecha que me ayudará a aclarar el proceso de creación de las historias que te guiará a través del vasto mundo de Tyria.


Dado que ha pasado un tiempo, vamos a recapitular lo extensa que es la historia personal en Guild Wars 2.

Para empezar, vamos a hablar de números. Cada una de nuestros cinco razas jugables empieza en su propia área de inicio, aquí es donde tu historia comienza. Lo más probable es que sabréis algo sobre la biografía en la creación de personajes, donde la elección de una de varias opciones se traduce en una historia diferente para tu personaje. Esta división de tres vías existe para todas las razas. Además, cada una de esas tres historias contiene decisiones que debes tomar que afectan a cómo se desarrolla la historia. Esto significa que, para experimentar todas las posibilidades de como puede ser contada la historia desde el nivel 1 a 10, tendrías la necesidad de jugar el juego 30 veces (5 razas , 3 historias iniciales con 2 dos ramas cada una). Y eso es sólo los diez primeros niveles del juego. Tenemos 80 niveles de progresión para tu personaje, y cada diez niveles más o menos, comenzarás un nuevo capítulo en tu historia. El juego tampoco termina estrepitosamente, sino que experimentarás algunos de los pasos más peligrosos y épicos de la historia con grandes batallas y los jefes más temibles, pero eso es otra historia para otro momento.
Por supuesto, si no eres el tipo de persona que juega el mismo juego 30 veces, siempre se puedes formar un grupo con amigos que hayan tomado decisiones diferentes y ver cómo las cosas podrían haber sido de otra manera. Damos apoyo para que los jugadores formen un grupo en sus historias personales de Guild Wars 2. Mientras que la historia seguirá siendo contada desde la perspectiva del «propietario» del grupo, los amigos que se unan al grupo en la misma parte de la historia compartirán el progreso una vez sea completada.

¿Qué pasa si mi amigo hizo una elección con la que yo no estoy de acuerdo? Te preguntarás. Bueno, siempre puedes optar por no compartir el progreso, volver a entrar en tu propia versión de la historia en ese paso, y completarla de la forma que desees. De esta manera, puedes experimentar toda la historia que se divide con un solo personaje, mientras que mantienes tu propia progresión personal de la manera que tu quieras.
Guild Wars 2

Detrás de las Escenas en Guild Wars 2

Retrocediendo un poco, he aquí un vistazo de cómo vamos a crear estas experiencias.

Antes, cuando empezamos a diseñar el juego, la historia entera y todas sus giros y desenlaces estaban revisadas por los diseñadores y escritores. Hemos usado esta hoja de ruta inicial a la hora de diseñar cada paso de la historia, por lo que sabemos de dónde venimos, a dónde vamos, y cómo mantener la historia coherente en todo momento. Eso no quiere decir que siempre se siga estrictamente cuando algo no quede muy bien, pero es una herramienta muy útil cuando se mira en el ámbito general de la narración.

Cuando estamos a punto de abordar un nuevo capítulo de la historia de Guild Wars 2, nos reunimos como equipo y hablamos de la hoja de ruta, discutiendo el arco argumental, los personajes involucrados, y cómo la elección del jugador juega en la historia y sus ramas. Con esta idea en nuestras mentes, nos dividimos en parejas de diseño y hacemos frente a una historia en el capítulo. Después, dos de nosotros miramos quién está trabajando en qué pasos, y lo que estamos planeando implementar para cada uno de ellos, y cómo vamos a mantener la continuidad a través del argumento. Si el proyecto original de la historia en el que estamos trabajando no acaba de funcionar para que sea una experiencia interesante y divertida, entonces propondremos algo nuevo que todavía sirva a su propósito narrativo mientras creamos una mejor experiencia de juego.

De la charla al combate en Guild Wars 2

Un buen ejemplo de esto ocurrió cuando estábamos planeando una de las historias asura. En esta historia, los golems son lo llamativo: algo ha pasado que involucra a uno de los dos genios golemantes. Todo depende de que investigues a estos dos individuos y averiguar cuál de ellos podría haber sido el responsable. En nuestro plan original de la historia,la narrativa era fuerte, pero simplemente no había muchas oportunidades de que el juego fuera interesante: viajabas al laboratorio de cada uno de los Asura, hablabas con ellos, y los convences para que te dieran la información.

Ahora, el potencial para hacer diálogos divertidos en Guild Wars 2 era bastante fuerte, y podríamos haber incluido una gran cantidad de tareas para recopilar información, pero nuestro objetivo con los pasos de la historia personal es hacer que cada uno sea una inolvidable experiencia de juego, no sólo una colección de escenas interesantes. Como equipo, tenemos un montón de ideas: ¿Qué tendrían en común estos dos genios golemantes? Bueno, obviamente, ¡golems! Entonces, ¿qué tienen que hacer estos golemantes para enseñar de una manera apropiada que son Asura? Claramente, ¡lanzarse los golems! Con los dos presuntos culpables en un mismo sitio, debería ser más fácil hablar con ellos sin tener que dar vueltas, además de ofrecer algo interesante que hacer mientras juegas la historia.

Con estos nuevos elementos en mente, me fui a averiguar los detalles de lo que la experiencia implicaría. La respuesta era bastante obvia: una pelea de golems está a punto de celebrarse y estos dos genios están demasiado ocupados para hablar contigo. Ponte a prueba en la competición de lanzamiento, y quizás cooperen y hablen contigo.

Entonces, el siguiente dilema se presentó: con cada paso de la historia, nos gustaría que el jugador se paseara por el mundo de Guild Wars 2, llevándole a nuevos lugares a través de las áreas donde los eventos dinámicos aparecen. Tuve que encontrar un lugar para llevar a cabo este torneo. Bueno, había una torre de energía en apariencia adecuada en la mitad norte de la provincia de Metrica, el primer mapa asura. ¡La competición podría ser en la red eléctrica! Hablé con los diseñadores de eventos del mapa, y me dieron el visto bueno, y comencé a fijar el lugar para un torneo improvisado: puse algunas tiendas de campaña, algunas hamacas activables para el público, puse un locutor entusiasta con su holograma de comentarista, y un vendedor de algodón de azúcar para los fans hambrientos.

Guild Wars 2

Con el vestido apropiado, era el momento para el gran evento. Loa posibles culpables están en el torneo, pero quieren ver de lo que estás hecho antes de darte la información que deseas. Así que es hora de explotar tus mejores habilidades de combate golem y tomar el control de un golem de batalla, con una completa barra de habilidades de ataques, teniendo como oponentes a los que están haciendo las pruebas de golemante superior.

Una vez que el paso de la historia se ha diseñado e implementado, luego se envía al equipo de redacción para el diálogo final, las conversaciones, así como todo el texto de la interfaz de usuario. Nuestro equipo de control de calidad interno también lo probó y nos dio el visto bueno, respondiendo a la pregunta importante: ¿cómo funciona en grupo? Mientras que tu historia personal está destinada a ser sólo eso, personal, llevar a amigos a lo largo de la historia introduce el elemento que queremos. ¡Este es un juego multijugador, después de todo! Al igual que los eventos dinámicos, las medidas personales de la historia escalan hasta el número de jugadores participantes. En algunos casos, hay elementos añadidos, cuando una experiencia multijugador de lo contrario parecería extraño: el torneo golem, por ejemplo. Mientras que el jugador cuya historia se está contando controla el golem, ¿qué es lo que los otros jugadores pueden hacer? Bueno, ellos forman un equipo de apoyo de mini-golems, ¡por supuesto!

La sal de la vida en Guild Wars 2

Como responsable en general sobre la historia personal en Guild Wars 2 , yo diría que lo más importante a tener en cuenta es que Tyria es un gran lugar con muchas historias, en muchos sentidos.
Cuando estás jugando a través del juego, vas a ver un mundo abierto increíble con mucho que hacer, pero también la oportunidad de jugar a través del equivalente a un jugador de rol que puede traer a sus amigos con el fin de experimentar juntos. Y la diversidad de juego en la experiencia en estos argumentos es realmente variada. Ya sea que estés persiguiendo a una criatura mística a través de un pantano infestado de muertos vivientes, ir de incógnito como un pirata y compitiendo en un concurso de beber subido de tono, jugando un poco a la “torre de defensa” con torres y tropas defendiéndote de una invasión de fantasmas, merodear sigilosamente una ciudad de noche, o conducir a un enorme ejército en contra de un enemigo abrumador, te vas a encontrar una gran cantidad de cosas para disfrutar a medida que avanzas por la historia personal de tu personaje.

Fuente: ArenaNet
Traducción: Guild Wars 2 Online

About the Author

Guild Wars 2 Online
El fansite más potente del esperado Guild Wars 2 lo puedes encontrar aquí: www.guildwars2-online.com