Guild Wars 2 – Demo en G-Star 2011 por Eric Flannum

Guild Wars 2 – Demo en G-Star 2011 por Eric Flannum

Esta es una gran semana para nosotros aquí en ArenaNet. Estamos mostrando una versión actualizada de la demo de Guild Wars 2 en G-Star, el evento más importante de videojuegos en Corea. Ya que estamos constantemente añadiendo y perfeccionando el juego, esta versión más reciente de la demo contiene algunas mejoras con respecto a lo que hemos mostrado públicamente en el pasado.

Dado que la mayoría de nuestros fans occidentales es poco probable que asistan a G-Star, pensamos en ofreceros una entrada en el blog acerca de la demo y algunas de las características nuevas y mejoradas del juego.

Creando la Demo en G-Star

Cuando nos enteramos de que teníamos una oportunidad de ser presentados por NCsoft en el G-Star de este año, sabíamos que era una oportunidad que no podíamos dejar pasar.

Lo primero que tuvimos que considerar es que la demo tenía que estar en coreano. Esto significó añadir texto y voces en coreano, así como superar algunas de las cuestiones técnicas relacionadas con el alfabeto coreano. Debido a estos desafíos -y el hecho de que los jugadores de Corea no han tenido la oportunidad de jugar el juego todavía- decidimos centrarnos en preparar la zona de inicio de los humanos para la demo. Así pues hicimos las traducciones y grabaciones de voz que necesitamos y nos aseguramos de que el trabajo fuera impecable.

También hemos querido mostrar nuestros enormes jefes, y para cada una demo para terminar con un emocionante encuentro. Debido a esto, la demo también incluye la lucha contra el jefe Tequatl the Sunless (ver abajo), el Shadow Behemoth, y el Shatterer. Cuando llegan los últimos diez minutos de la demo, a los jugadores se les presenta una «oportunidad especial de la demo» y puede ir a pelear contra uno de estos tres jefes monstruosos.

Guild Wars 2

Eso es un breve desglose de cómo se estructura la demo, pero hay un montón de características nuevas y mejoradas también.

Lo primero que notarsá es que hemos cambiado algunas cosas acerca de la creación del personaje y la personalización. Voy a dejar al líder del equipo de Diseño de Personajes, Aaron Coberly, que te hable sobre ello.

Creación y Personalización del Personaje

Con Guild Wars 2, estamos dando a nuestros jugadores muchas formas diferentes de personalizar a sus personajes, y hemos renovado algunos de los sistemas involucrados: tintado de armaduras, tipo de pelo y color, tono de piel y estilo de la cara. También hemos añadido una característica física o »complexión» y un sistema de personalización del rostro. Con la personalización de la cara, nos dará a los jugadores la posibilidad de cambiar el tamaño y forma de los principales rasgos faciales: ojos, nariz, boca, barbilla y la mandíbula. Con todas nuestras opciones de personalización, cada jugador será capaz de diferenciarse de la multitud.

Mira el video de abajo para ver más de cerca las opciones de personalización que estarán disponibles en Guild Wars 2. Este vídeo sólo es una pequeña muestra de personalización de los personajes en el juego.

Sin embargo, la actualizada personalización de personajes no es la única mejora que hemos hecho en la demo de G-Star. Voy a dejar que la experta en interfaces, Vicki Ebberts, te informe acerca de la mejorada interfaz del personaje.

— Aaron Coberly

Mejoras de la interfaz

Algo nuevo que estamos muy contentos de mostrar en G-Star es lo que llamamos nuestra Interfaz «Big Beefy».

A medida que avanzábamos en el desarrollo de la interfaz, descubrimos que realmente se necesita más espacio para mostrar con eficacia la información importante, por lo que se nos ocurrió un sistema que permitía albergar más elementos. Un gran ejemplo de esto está en nuestro nuevo panel de Héroe, que ahora es un poco más grande de lo que era antes.

Guild Wars 2

La preparación de esta demo nos dio una gran oportunidad para el equipo que trabaja con la interfaz para entrar y perfeccionar algunas cosas que ayuden a los nuevos jugadores a aprender a jugar nuestro juego. Por ejemplo, hemos actualizado nuestros consejos para que destaquen sobre el fondo un poco más y hemos añadido una alerta animada de «Nuevo Correo» que aparece en pantalla para guiar los jugadores mediante un mensaje en su bandeja de entrada relacionado con la historia o alguna misión en particular.

Guild Wars 2

— Vicki Ebberts

Aprendiendo nuevas habilidades

Cuando empezamos a enseñar el juego, las habilidades se adquirían hablando con un entrenador y comprándolas. Este método sigue los estándares convencionales de los MMO, y aunque no hay nada malo en ello, pensamos que podíamos llegar a algo mejor para Guild Wars 2. Queríamos un sistema que mejor te enseñara cómo funcionan nuestras habilidades, así como traer de vuelta ese aspecto coleccionista que tenía Guild Wars. Con esto en mente, creamos nuestro sistema de adquisición de habilidad.El primer paso para nosotros fue reconocer los dos tipos diferentes de habilidades en el juego. En primer lugar, tenemos las habilidades de armas, que están vinculadas a una categoría específica de armas y basadas en la profesión del personaje. Luego tenemos las habilidades de curación, utilidad, y élite, que aparecen en el lado derecho de la barra de habilidades. Estas habilidades son equipadas por el jugador y pueden basarse en la profesión o raza.

Para las habilidades de armas, como las que vemos a continuación, quisimos enseñar que estaban ligadas al arma que usábamos. Debido a esto, hemos pasado a un método en el que matar a los enemigos con una arma desbloquea las habilidades para esa arma. Esto también ayuda a enseñar cómo funciona el arma ya que el jugador desbloquea las habilidades en un orden determinado y aprende a incorporar los nuevos conocimientos en su estilo de juego. Lo único que sabíamos que no queríamos hacer es que lo sintieras como una rutina, lo cual siempre es un peligro con un sistema como este. Las habilidades se desbloquean rápidamente, y una vez desbloqueadas, se vuelven más poderosas, como los niveles de jugador. En su esencia, este sistema está diseñado para enseñar las habilidades y no hacer que el jugador sienta que está »grindeando» (Grind / grinding: Dedicarse a matar de manera sistemática a un grupo de mobs para subir de nivel y obtener el máximo de XP (experiencia) posible en poco tiempo.)

Las habilidades de curación, utilidad y élite (ver abajo) ahora están desbloqueadas con puntos de habilidad. Cada habilidad puede costar un número variable de puntos de habilidad para desbloquear, pero una vez que el jugador es capaz de equipar un tipo concreto de habilidad, puede desbloquear las habilidades en el orden que elija. Por ejemplo, si desbloqueé mi slot de habilidad de élite como un guerrero norn, puedo elegir gastar mis puntos de habilidad para desbloquear Forma de Oso Norn (una habilidad de élite racial norn) o Rampage (una habilidad de élite guerrera).

Guild Wars 2

Los puntos de habilidad puede ser adquiridos mediante la realización de lo que llamamos un desafío de habilidad. Hay 200 desafíos de habilidad en el juego, y van desde derrotar a duros rivales, a responder acertijos o beber algo particularmente fuerte.

Algunos de nuestros jugadores pueden reconocer «los desafíos de habilidad» como algo similar a un sistema del que hablamos hace un tiempo llamado «desafíos de profesión». Estos dos sistemas son uno y el mismo. En el pasado, los desafíos de profesión eran específicos de una profesión determinada y se utilizaron para adquirir rasgos. Participando en estos desafíos, nos dimos cuenta que tendían a dividir a las personas que estaban tratando de jugar juntas. Uno de los jugadores quieren ir a un punto en el mapa para encontrar su desafío de profesión, mientras que su amigo quiere ir a otro lugar para encontrar otro diferente. Debido a esto tuvo un efecto adverso sobre los jugadores que jugaban juntos, decidimos que era más adecuado adaptarse al sistema de adquisión que algo específico de una profesión como los rasgos.

Guild Wars 2

Esto, por supuesto, significa que necesitamos una nueva forma de adquirir los rasgos, y ya que estábamos en medio de modernizar nuestro sistema de rasgos, parecía un buen momento para hacer el cambio. Vamos a hablar de nuestro nuevo sistema de rasgos en una próxima entrada del blog, por lo que hasta entonces, espero que hayas disfrutado de saber acerca de la demo de G-Star y todas las cosas nuevas y emocionantes del juego.

Permaneced atentos, porque mañana el Diseñador de Cinemáticas Chuck Jackman va a mostrar la mejora en las conversaciones de las escenas cinemáticas que hemos incluido en la demo de G-Star. ¡Nos vemos pronto!

— Eric Flannum

Traducción: Guild Wars 2 Online
Fuente: ArenaNet

About the Author

Guild Wars 2 Online
El fansite más potente del esperado Guild Wars 2 lo puedes encontrar aquí: www.guildwars2-online.com