Guild Wars 2 – Impresiones de la beta de Marzo

Guild Wars 2 gratis

Este pasado fin de semana, tuvo lugar la segunda beta de prensa de Guild Wars 2. En esta ocasión también podían probarla los usuarios agraciados con una beta bajo un estricto NDA. Guild Wars 2 Online ha estado presente en esta segunda beta como prensa gracias a MMOGamer.es. ¡Estas son nuestras impresiones!

Guild Wars 2 – Segunda fase beta

En esta segunda beta de Guild Wars 2, he podido probarla desde el primer minuto de apertura, con lo cual me ha dado tiempo a explorar más a fondo todo lo que nos ofrecía. El contenido de dicha beta es exactamente el mismo que la beta pasada. Es el siguiente:

Razas jugables: Humanos, Norn y Charr. Del nivel 1 al 30.
Historia personal: Del nivel 1 al 20.
Mazmorras: Catacumbas de Ascalon, la versión historia y la versión explorable.
PvP Competitivo
Mundo contra Mundo

En esta ocasión me he centrado más en el PvE de Guild Wars 2 sin dejar de lado los otros aspectos del juego. En esta beta he jugado básicamente con un elementalista charr el cual he subido a nivel 18, completado toda la historia personal y hecho todos los eventos dinámicos de la zona charr, humana, y mitad de la norn. Se puede decir que poco he dejado sin mirar.

Creación del Personaje

Comparando esta segunda beta de Guild Wars 2 con la primera la primera diferencia que encontramos es en el editor de personajes. Se han incluido algunos peinados, tatuajes, etc, pero lo más destacable que no estaba en la primera beta es el poder elegir el color de ojos de nuestro personaje. Aquí os dejo un vídeo con los colores disponibles:

http://youtu.be/SH66XKfAKfA

Algunos usuarios del foro me pidieron si podía grabar la previsualización de las diferentes profesiones para ver las armaduras y estilo de cada una, aquí os dejo el vídeo:

http://youtu.be/HJoQt5OGJnI

Referente a la creación del personaje en Guild Wars 2, no ha habido ninguna otra novedad.

El PvE del Juego

Cuando ArenaNet dijo que no tendríamos que ver más NPCs con exclamaciones en la cabeza, lo dijo totalmente en serio. El único punto que veremos encima de un NPC será el de la historia personal de Guild Wars 2. Todo lo que sea independiente a la historia lo haremos a través de los eventos dinámicos. Es una auténtica maravilla este sistema, te sientes parte del mundo y parece vivo de verdad. Para que os hagáis una idea os voy a explicar un ejemplo:

Llegas con tu personaje a una granja y oyes a la pobre granjera pedir ayuda, no da abasto con los problemas de la granja de su viejo padre. La primera cosa a destacar, es que no solo hay una forma de ayudar a la chica, si no que hay infinitas formas de hacerlo que llevan a otras nuevas formas. Un ejemplo práctico de esto sería cuando le estás ayudando a dar de comer a las vacas. Éstas comen, al comer tienen sed, tienes que darles de beber llevándoles cubos de agua. Al beber cae agua al suelo, dicha agua atrae a las lombrices, por lo tanto tienes que matar a las lombrices y destruir sus túneles. Al matar tanta lombriz se enfada su madre, tienes que encargarte de eliminarla. Al pelear con ella, llamas la atención de los centauros, los cuales atacan la granja sin piedad provocando incendios.

Guild Wars 2 Caledon Forest

Bosque de Caledon

Podría seguir así todo el día, cada evento en Guild Wars 2 es una cadena de eventos interminable y eso es contando que el evento no te enlace con otro o con varios a la vez. Es una auténtica maravilla como un acto te lleva a otro con naturalidad y sobre todo lo que fomenta de esta forma es que los jugadores se estén ayudando mútuamente sin darse cuenta ya que parece que estés en un grupo contínuamente.

Muchas veces estos eventos te llevan a hacer algunos minijuegos, aquí os dejo un vídeo de tres de ellos:

http://youtu.be/yQJUFdv7QE8

Todos los amantes del PvE van a estar fascinados con este sistema. Es algo que yo personalmente no había visto jamás en un videojuego. Algo parecido podrían ser las misiones públicas del Warhammer Online o los rifts del Rift, pero no le llegan a la suela de los zapatos a estos eventos dinámicos.

Otra de las cosas que me gustó de Guild Wars 2 es el nivel de exploración que existe, puedes ir por donde quieras sin restricciones. Puedes explorar catacumbas, los interiores de una casa, cuevas, etc, y sobre todo el mundo submarino. Se podría decir que es otro mundo independiente, gran parte del mapa de Tyria es agua. En esta demo estábamos limitados a lagos grandes ya que todas las zonas estaban adentradas en el continente. Estos lagos eran bastantes grandes, no me quiero imaginar el mar abierto. Hablando de agua, algunos usuarios me pidieron que grabara el combate acuático, no es nada espectacular pero os podéis hacer una idea de como es:

http://youtu.be/WnDRCJsxE60

Otra de las muchas cosas que se puede en el PvE de Guild Wars 2 es la artesanía. El sistema de artesanía de Guild Wars 2, no se diferencia mucho de lo que ya hemos visto en otros juegos. También es cierto que no he profundizado en el tema, pero resumiendo, consigues la receta, los ingredientes y lo fabricas, no hay más misterio. Os dejo un vídeo de como se fabrica algo:

http://youtu.be/PC9tOG1r-Lw

Clanes

Crearte un clan en Guild Wars 2 es tan fácil como darle a la [G] y escribir el nombre y el tag del clan. Algo diferente que podremos ver en Guild Wars 2, es que puedes estar en diferentes clanes a la vez y elegir en todo momento a cual quieres representar. Antes de explicaros más os muestro el panel del clan:

http://youtu.be/dmz2Z7Mw_-s

Como podemos observar en el vídeo hay varias pestañas con diferente información, explicaré las más importantes.

Manage Guilds: Pulsando aquí podremos gestionar a qué clan representar o crear un nuevo clan.

Políticas: En esta pestaña podremos ver los tipos de bonus para desbloquear mediante influencia. La influencia se obtiene completando eventos, en MvM, etc, casi todo en el juego da influencia. Los bonus de política tratan mayormente sobre PvE.

Arte de Guerra: En esta pestaña están todos los bonus desbloqueables referentes al PvP y MvM.

Economía: Aquí están disponibles todos los bonus referentes al dinero y el karma.

Arquitectura: En esta pestaña podremos ver los bonus referentes a los tesoros y almacenamiento del clan.

Para empezar a desbloquear cualquier bonus, primero tendremos que tener la influencia necesaria que pide y ponerlo a la cola. Al lado de la influencia esta el tiempo que tardaremos en desbloquearlo, por ejemplo un día.

Como podéis ver también dispondremos de un sistema de títulos para los miembros con diferentes permisos, como por ejemplo, invitar a nuevos miembros o reclamar un castillo en el MvM.

Mundo contra Mundo

Una de mi cosas favoritas de Guild Wars 2 es el MvM, podría estar horas pegándome contra la gente sin cansarme. En el anterior artículo expliqué un poco como funcionaba el sistema y alguna de las armas de asedio. Esta vez no os explicaré nada, ya está todo dicho, simplemente os dejo dos vídeos.

http://youtu.be/s4wzYmile3s

El primer vídeo muestra algunas de las armas de asedio que podremos usar en el MvM en Guild Wars 2. Me ha faltado comprar el golem de asedio, que costaba 1 moneda de oro, cantidad impensable de reunir a nivel 20. También me ha faltado grabar un cañón que están por defecto en algunas fortalezas que no pude encontrar en ninguna por que hace falta pagar una mejora de fortaleza para tenerlo. Aquí tenéis el video:

http://youtu.be/GHzuwBOzH6w

El segundo vídeo son cuarenta minutos de MvM en Guild Wars 2. En esta ocasión al principio del video podréis ver las mejoras de fortaleza disponibles y un poco más adelante como se destruyen los muros de una fortaleza. The Mouse Clicker Returns:

Rendimiento

Me gustaría también deciros que comparada con la primera beta el rendimiento no ha mejorado mucho. Es verdad que en el MvM si he notado una pequeña mejora, nada del otro mundo pero se nota algo. Espero que ArenaNet vaya mejorando el rendimiento a medida que vamos probando más betas.

Capturas de Pantalla

Galeria

Este artículo está escrito por Naiade para Guild Wars 2 Online y MMOGamer.es. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original del artículo.

About the Author

Guild Wars 2 Online
El fansite más potente del esperado Guild Wars 2 lo puedes encontrar aquí: www.guildwars2-online.com