Impresiones del Staff de mmogamer.es: DC Universe Online

DC Universe Online se ha convertido en el fenómeno del momento y, aprovechando que está en boca de todos, inauguramos la sección de opinión de Impresiones del staff con tres comentarios de Wako, Aiolos y Duardo sobre el exitazo de Sony Online Entertaintment. Por supuesto, nuestras opiniones están aquí para que las contradigáis!

Wako: Lo mejor es su accesibilidad

¿Quién dijo ratas del aire?

Lo mejor de DC Universe Online es su accesibilidad para todo tipo de jugadores. Arriesgándose a perder un sector más ‘hardcore’, Sony se ha descolgado con un MMORPG que, sin pretender re-inventar el género, le da una vuelta de tuerca con un sistema de combate novedoso, intuitivo y ágil. Además, la potente herramienta de creación, que permite personalizar prácticamente todos los aspectos de nuestro superhéroe o villano, nos ayuda a conseguir que nos identifiquemos con nuestro personaje permitiéndonos sumergirnos mucho más en la aventura. Una aventura de rol masivo con un guión atractivo, unos personajes que ya son iconos de nuestra cultura y un sistema de combate para todos los públicos. Todo esto, y el hecho de explorar un género prácticamente desconocido en PS3, hacen de DC Universe Online un juego especial, al que todo jugador debería dar una oportunidad.

Aiolos: Sucesor de la corona de WoW

DC Universe Online triunfa en UK

Podría decir que DCUO es el tapado de los MMO del año, pero no sería cierto, con más de 600.000 ventas en la primera semana de vida, ya es una realidad del gran juego que es. Cierto es que tiene varios bugs, pero después de pasar 4 años jugando al WoW, o al LOTRO, WAR… etc, este juego se me ha antojado fresco y revolucionario.

Digno sucesor de la corona del WoW, si es que existe, este juego aúna diversión, reto, fantasía, jugabilidad… todo lo que desees. Cuando lo empecé a jugar  no me convenció, pero pasadas unas horas me ha devuelto la ilusión por los MMO. Sinceramente, merece la pena darle una oportunidad.

Su  gestor de creación de pj, el más completo que he visto nunca, el manejo sencillo y fácil (tan fácil que conozco gente que juega con el mando de consola), historia fantástica, digna de los comics, pero su punto fuerte es su aleatoriaridad, tienes misiones de todo tipo y diferentes, instancias, arenas, PVP… Reúne lo mejor de los juegos de MMORPG hasta la fecha en uno solo.

Sin duda, para mi una compra necesaria para los amantes de comics, de superhéroes, de MMO players y sobre todo para los casuals y los nuevos en este mundo.

Duardo: A ver qué tal aguanta el segundo mes, ya de pago

¿Es que en este juego sólo sale el maldito murciélago?

Debo decir que estoy gratamente sorprendido por el espectacular trabajo que ha realizado SOE con este DC Universe Online. Tenían muchas cartas para triunfar: una franquicia ganadora, la experiencia de unos servicios online muy populares en el mundo anglosajón, etc. También algún error garrafal detrás, como la autoinmolación de Star Wars Galaxies.

Pero parece que los chicos de Sony han aunado todo lo bueno que hay en sus cabecitas pensantes y han respondido a una pregunta vital en este sector: ¿Cómo se debe jugar a un MMO en una Playstation 3? ¿Qué esperan encontrar nuestro jugadores habituales de consola en un género que, probablemente sólo conocen de oidas por World of Warcraft? Pues acción, acción y más acción. Y esta ha sido tan bien integrada en el desarrollo del juego, que han conseguido crear un híbrido entre ‘shoot’em up’ y mmorpg (sí, rpg), que todavía no hemos salido de nuestro asombro.

El principal problema que veo a DC Universe Online es que, finalmente, han optado por convertirlo en un título de cuotas mensuales. Y aquí no quiero entrar en el debate de si pagar un mmo compensa, en otros artículos ya he comentado mi opinión al respecto. Lo que sí es cierto es que el sector está cambiando y el éxito del ‘free2play’ (La reacción de Champions Online al juego de SOE ha sido evidente), sumado a la situación internacional, me hacen, por lo poco, temer por el estado de las suscripciones para los próximos meses. En la mano de Sony está alimentar con contenidos, nuevos retos, un ‘level cup’ superior, eventos, etc… su título para que el jugador opte por seguir pagando.

About the Author

MMOGamer.es
El equipo de redacción de mmogamer.es