Las Clases en SWTOR: El Agente Imperial

Desde la lejanía o acechando desde las sombras, el Agente es impredecible.

ASESINO, SABOTEADOR, EL ARMA SECRETA DEL IMPERIO

El Imperio domina montones de sistemas estelares a lo largo de la Galaxia, pero no sólo mediante el poder del Lado Oscuro. Entre bastidores, los astutos Agentes de la Inteligencia Imperial rastrean y eliminan a los enemigos del Imperio; desde intratables senadores de la República, pasando por Moff Imperiales traidores hasta Rebeldes ansiosos de sangre con vínculos con la República. Los Agentes Imperiales deben dominar las artes de la infiltración, la seducción y el asesinato para promover las causas del Imperio. Se enfrentan a la oposición de una aterrada Galaxia y a los caprichos de sus propios Señores Sith.

La Inteligencia Imperial cultiva una notoriamente amplia y eficiente red de informantes, lo que permite al Agente navegar por el paisaje político galáctico sin esfuerzo. Naturalmente, la lealtad del Agente al Imperio no tiene lugar a dudas, pero existe una gran libertad para aquellos que se ajustan a los programas de acción del Imperio. Muchos Agentes tienen sus propias y misteriosas motivaciones. Tras haber atravesado varias capas de intrigas, estos espías conocen conspiraciones dentro de conspiraciones. Incluso cuando existe un estrecho contacto, es difícil predecir lo que el Agente va a hacer, hasta que lo hace.

Los Agentes Imperiales deben dominar artes como la infiltración y el asesinato.

El Operativo de Élite, dentro de la Inteligencia Imperial, es el Agente “Cifrado”. Reclutados y entrenados para llevar a cabo las misiones más delicadas y peligrosas que el Imperio ofrece, ya sean tareas encubiertas o a plena luz del día, el “Cifrado” se encuentra en el filo del desastre empleando tácticas cuidadosamente orquestadas que dejan escaso margen de error. El más pequeño desliz puede suponer el desastre. Cada misión llevada a cabo con éxito, sin embargo, cambia el paisaje galáctico a favor del Imperio, y el Agente cumple un papel sumamente importante asegurando la dominación imperial.

RELACIONES CON LOS SITH

Las altas esferas de la sociedad imperial están reservadas solamente a los Sith sensibles a la Fuerza, pero el suyo es un mundo aparte. El corazón del Imperio se compone de millones de sujetos, los descendientes de los exiliados que se establecieron en Dromund Kaas. Para estos ciudadanos leales, el Agente Imperial es el ejemplo del nivel más alto que pueden llegar a alcanzar. Estas son las personas por las que el Agente arriesga todo para proteger. Aunque hay pocos idealistas en la Inteligencia Imperial, el arte de la perfección profesional se mantiene en alta estima, y el Agente Imperial encarna este ideal.

RECONOCIMIENTO DE CAMPO

Las imágenes de los Agentes Imperiales son escasas, dados sus variados disfraces y su traje de camuflaje mejorado son difíciles de detectar. Si hay algo notable en sus vestimentas, patrones y apariencia, es que pueden cambiar en cualquier momento. Muchas de las tareas que se encargan a los Agentes Imperiales implican infiltrarse en organizaciones hostiles, por lo que es una apuesta segura que si no están con sus amigos, estén con sus enemigos.

La indumentaria del Agente Imperial forma una parte esencial en su cometido.

EQUIPAMIENTO

El Imperio lo arriesga todo en las misiones del Agente Imperial, por lo que no escatima en gastos para que el equipo de los agentes sea tan astuto como ellos. Equipados con una malla con un alto grado de blindaje que les proporciona gran facilidad de movimiento, muchos trajes de los Agentes Imperiales van equipados con tecnología avanzada de comunicación y sistemas de infiltración para diversas redes informáticas y sistemas de seguridad.

Rifles bláster y de Francotirador, sus dos principales herramientas de trabajo.

TACTICAS DE COMBATE

Basándose en la sorpresa y en su arsenal de artefactos y armas, el Agente Imperial entra en combate con una estrategia confiada. Golpeando desde la distancia o desde las sombras, la fuerza del Agente es impresionante. Un agente bien equipado es más que capaz de evadir a los enemigos cuando sea necesario, o moverse en silencio para apuñalar a un oponente en las costillas. Ya sea para una misión en solitario o en cooperación, este Agente mantiene un dedo sobre el botón correcto en todo momento.

Desde la lejanía o acechando desde las sombras, el Agente es impredecible.

Campo de energía: En el fragor de la batalla, el Agente puede activar un campo de energía para protegerse del fuego de bláster.

Dardo paralizante: Desde la seguridad relativa de la cobertura, el Agente Imperial puede aturdir a su objetivo mediante un dardo paralizante para acabar con él rápidamente con una serie de disparos láser precisos.

Bombardeo orbital: El Agente Imperial puede solicitar un ataque por satélite que provoca una lluvia de láseres sobre un grupo de enemigos desprevenidos.

ESPECIALIZACIONES: OPERATIVO Y FRANCOTIRADOR

OPERATIVO

Combinando la experiencia de múltiples disciplinas, los Operativos se adaptan a cualquier entorno y cualquier circunstancia para garantizar que se alcancen los objetivos imperiales. Salen del sigilo para emboscar y eliminar enemigos en combate a corta distancia o emplear técnicas médicas avanzadas para mantener a sus camaradas en la lucha. El Operativo es capaz de reconocer cualquier situación rápidamente y reaccionar en consecuencia.

El Operativo prefiere el combate de corta distancia.

FRANCOTIRADOR

Centrados en las tácticas encubiertas y la eliminación de objetivos especiales, los francotiradores Imperiales son los tiradores de élite más profesionales de la Galaxia. Tras un intensivo entrenamiento, el rifle bláster de francotirador se convierte en un arma de precisión milimétrica que permite atacar los puntos débiles de los enemigos y cambiar el curso de una batalla en cuestión de segundos.

El Francotirador, letal desde la distancia, puede cambiar el transcurso de un combate.

About the Author

Swtor-Esp
La web más completa de Star Wars: The Old Republic en español. www.swtor-esp.com