Las Clases en SWTOR: El Caballero Jedi

Caballero Jedi básico. Aunque es chica.

¡Saludos desde el equipo de swtor-esp.com!

Nuestra labor hasta la fecha ha sido traducir rigurosamente en nuestro sitio web, cada una de las novedades que nos van ofreciendo desde BioWare sobre el desarrollo de su futuro MMO, Star Wars: the Old Republic. Aunque muchos de vosotros ya conoceréis la mecánica básica de este juego, lo justo es empezar desde el principio para todos aquellos que aún no han oído hablar de él, y qué mejor manera de empezar a conocer un juego que hablar un poco sobre las clases que podremos encarnar.

A lo largo de las siguientes semanas os iremos introduciendo en los diferentes aspectos del juego, pero por ahora os dejamos con la figura más icónica del universo Star Wars y una de las clases que podremos encarnar en SWTOR en el bando de la República Galactica:

Caballero Jedi

Un símbolo de esperanza en tiempos oscuros, los Caballeros Jedi son los guardianes del legado de la Orden Jedi – más de 20.000 años protegiendo la República y manteniendo la paz a través de la galaxia. Aunque los Caballeros Jedi han servido como generales, luchadores de guerrilla y guerreros durante generaciones, su legendaria habilidad de combate se enfrenta a su mayor reto en esta época.

A través de años de disciplinado entrenamiento y meditación, el Caballero Jedi afina cuerpo y mente en perfecta armonía. Combinando la predicción de la Fuerza con reflejos sin igual y una ensayada precisión física, el Caballero transforma el combate en una forma de arte, ejecutando gráciles proezas acrobáticas en tandem con elegantes tácticas de sable de luz.

Fuente de inspiración para los aliados y de intimidación para los adversarios, la presencia del Caballero Jedi es bienvenida en cualquier confrontación. La larga historia de la Orden de lucha por la justicia ha ganado la confianza de incontables aliados y el odio de innumerables enemigos. Pocos, sin embargo, son lo bastante estúpidos como para retar a un experimentado Caballero Jedi a menos que posean la habilidad y la tecnología para igualar las oportunidades.

Las oscuras contrapartidas de los Jedi consiguieron muchas victorias durante la guerra, expandiendo el Imperio, y poniendo a la República a la defensiva. Desde el Tratado de Coruscant, los Sith han consolidado su poder militar, aun cuando los Jedi se han retirado a Tython, un movimiento que ha sido tomado con suspicacia por muchos políticos de la República. Sin embargo, la guerra está lejos de terminar, y la determinación de los Caballeros Jedi permanece firme. Con inquebrantable lealtad a la República y al lado luminoso de la Fuerza, el Caballero Jedi lucha con valiente determinación, atacando el grueso de cualquier batalla para proteger la libertad y la democracia y rechazar a aquellos que se les oponen.

Sin importar lo terribles que las circunstancias se puedan tornar, el Caballero Jedi confía en la Fuerza y mantiene la mente serena. El conocimiento y el auto-control son los componentes de una sabia decisión, y la claridad mental y emocional son absolutamente necesarias. Mantenerse centrados permite al Jedi confiar en la intuición; una mente equilibrada lleva a una acción correcta.

Para muchos, el Caballero Jedi es el guardián de un precioso sueño, un sueño de paz, un sueño de justicia, un sueño de un brillante futuro. El destino de la galaxia depende de la habilidad del Caballero para mantener este sueño con vida.

Clases avanzadas

A partir de nivel 10, un Caballero Jedi puede especializarse hacia dos tipos de roles distintos; uno de ellos más centrado en la defensa y protección de sus compañeros, el Guardián, y el otro, enfocado en el daño a sus enemigos valiéndose del uso de dos sables de luz; el Centinela.

Guardian

El Guardián jugará el papel tradicional de tanqueo.

Un muro entre la buena gente de la República y sus enemigos, los guardianes se mantienen firmes frente a grandes obstáculos y opositores que les atacan. Su perfecta concentración y el uso de la Fuerza les permite un movimiento suave y uniforme, aún cuando visten armaduras pesadas, que convierten al Guardián en un objetivo difícil de derribar. Líderes dentro y fuera del campo de batalla, los guardianes son famosos por inspirar a sus aliados, y son valiosos en hazañas de cualquier envergadura.

Centinela

La clase DPS meleé Centinela utiliza dos sables laser como arma principal.

El control y la concentración son los rasgos distintivos de los centinelas. A lo largo de los años, el Centinela aprende a utilizar dos sables de luz al mismo tiempo, creando un torrente de daño que es casi imposible de evadir. Al manipular la Fuerza, el centinela puede ver brechas en la defensa enemiga y fallos en su propia técnica, y así puede buscar el modo de aprovechar ambas.

About the Author

Swtor-Esp
La web más completa de Star Wars: The Old Republic en español. www.swtor-esp.com