Las Clases en SWTOR: El Soldado

HONOR, DEBER, LA DEFENSA DE LA REPÚBLICA.

No todos los héroes llevan sables láser. Algunos simplemente tienen voluntad para luchar.

Durante décadas, las fuerzas armadas de la República Galáctica defendían su civilización contra el aparentemente imparable Imperio Sith. A pesar de innumerables tropiezos, los hombres y mujeres de los ejércitos de la República nunca se echaron atrás hasta que el Senado se lo ordenó. Estos bravos guerreros continuaron preparados y dispuestos para dar su vida en combate en cualquier momento.


A raíz del tratado de Coruscant, los militares de la República han empezado el reclutamiento en sus propias filas, creando escuadrones de élite (Special Forces) para el inevitable día en el que la guerra contra el Imperio Sith comience de nuevo. Estos equipos de avanzada están formados por los más talentosos y disciplinados soldados—una nueva raza de tropas republicanas de élite.
Estas tropas son la encarnación de las aspiraciones militares de la República—la fuerza de combate más avanzada de la galaxia—. Están equipadas para enfrentarse a cualquier cosa en cualquier ambiente, pero no es su tecnología lo que les proporciona esa ventaja, son sus entrañas. La mejor arma de los Soldados es su inquebrantable espíritu, su imparable sentido del deber y la fidelidad entre sí y para con los ideales que representa la República. En este momento, la apuesta nunca ha sido tan alta. La República debe ganar o desaparecer. El destino de la galaxia descansa en las manos de unos hombres ordinarios que se han convertido en héroes extraordinarios. Este es el camino de las Tropas de la República.

RELACIÓN CON LOS JEDI

Los Caballeros de la Orden Jedi han defendido la República durante generaciones, pero nunca han luchado solos. Un grupo de olvidados héroes han marchado junto a ellos —hombres comunes, con suficiente coraje para alistarse y enfrentarse a los mismos riesgos que los Jedi pero sin tener acceso a la protección que les brinda el control de la Fuerza—. Estos héroes no han sido despreciados por los Jedi. Los hombres y mujeres del ejército de la República acordaron respeto y admiración mutua hacia la Orden y hacia líderes políticos de la República.

En los años que han pasado desde el Tratado de Coruscant, un elevado número de Jedi se han retirado a su mundo natal: Tython. Su presencia en la armada Republicana ya no es la que fue durante la guerra. En muchos sentidos, las recién formadas Troopers de la República se han convertido en las defensoras de la República. Cuando estas tropas se asocian con los Jedi, son una fuerza a tener en cuenta en cualquier campo de batalla.

ESPECIALIZACIONES: VANGUARDIA Y COMANDO

Vanguardia

Imparables y sin miedo a nada. Los Vanguardias se lanzan a la batalla con sus avanzadas armaduras pesadas. Son la primera línea y la mejor defensa con la que cuenta el ejército de la República. Firmes soldados que ponen en peligro sus vidas deliberadamente cruzándose en el fuego enemigo para desviarlo de aliados y civiles. Pese a que su cometido es evidentemente peligroso, los Vanguardias suelen sobrevivir gracias a que son expertos en tácticas defensivas y gracias a la avanzada tecnología que tienen a su alcance.

La clase Vanguardia

La clase Vanguardia.

Comando

Entrenados en tácticas de asalto y armamento avanzado, el Comando carga al campo de batalla con enormes cañones bláster, abrumando a sus enemigos con poder de fuego brutal. Ya sea destruyendo un búnker enemigo mediante el fuego concentrado, o haciendo retroceder a una carga Imperial mediante una lluvia de disparos de conmoción, el armamento de alta potencia del Comando domina la escena, convirtiendo en residuos a todos aquellos desafortunados que son alcanzados dentro de su rango. Muchas de las victorias decisivas de la República son gracias a la presencia de un Comando en el campo de batalla.

La especialización Comando.

About the Author

Swtor-Esp
La web más completa de Star Wars: The Old Republic en español. www.swtor-esp.com