Las Clases en SWTOR: El Cónsul Jedi

asd

VISIONARIO, EMBAJADOR, BUSCADOR DE LA SABIDURÍA JEDI

Durante más de 20.000 años, la Orden Jedi ha trabajado para promover la paz y el equilibrio en la República Galáctica; pero cada nuevo día trae consigo una nueva amenaza que promete desgarrar a los Jedi y la galaxia entera. Si la República quiere sobrevivir, necesita líderes y visionarios, necesita a los Cónsules Jedi.

Los Cónsules Jedi canalizan el poder de la Fuerza mediante el combate y la sabiduría mediante la diplomacia. Años de arduo entrenamiento y meditación han agudizado las mentes de los cónsules para descubrir la verdad, así como para atravesar a sus enemigos con sus sables de luz. Ya sea descubriendo misterios Jedi largamente olvidados, formando ejércitos para luchar por la República, o combatiendo con los oscuros Lores Sith, la sintonía con la Fuerza de los cónsules les da el poder que necesitan para estar a la altura de la ocasión con aplomo y equilibrio.

La sabiduría de los Cónsules Jedi está por encima de senadores y gobernantes.

Una íntima sintonía con los misterios ocultos de la Fuerza otorga a los cónsules la empatía necesaria para hacerse cargo incluso de conflictos que confunden a senadores y gobernantes; pero los cónsules saben cuándo es el momento de hablar y cuando el de luchar. Cuando las negociaciones se vuelven agresivas, los cónsules demuestran sus dotes de previsión anticipándose y desviando los ataques enemigos con fluidos movimientos de su sable de luz de doble hoja.

ENFRENTADOS A LA OSCURIDAD EN SU INTERIOR

Los Cónsules Jedi siempre tratan de aumentar sus conocimientos de la galaxia, entendiéndose a sí mismos y entendiendo la Fuerza que todo lo une. Este compromiso de búsqueda da a los cónsules una capacidad inigualable de afrontar con claridad situaciones que en otro caso estarían sumidas en la oscuridad. No obstante, esta misma dedicación también es peligrosa, pues invita a los cónsules a explorar caminos que es mejor que no se revelen. Algunas de las mentes más brillantes de la Orden Jedi han sido seducidas por el Lado Oscuro a raíz de investigaciones puramente académicas. El cónsul conoce la sensación de esa tentación, del mismo modo que un guerrero herido conoce el dolor de sus heridas.

Antes de eliminar la oscuridad de la galaxia, los cónsules saben que deben controlar la oscuridad que existe en su interior; evitando tomar atajos o emplear sus conocimientos para conseguir poder personal. Cada cónsul debe conocer sus propios motivos. Cuando algún cónsul es tentado a dar un paso en la senda oscura, debe recordar el destino tormentoso de aquellos que la tomaron antes que él/ella. Ésta es la única manera de mantener unida la Orden Jedi y la República para salvar a la galaxia de la amenazante oscuridad.

RECONOCIMIENTO DE CAMPO

En épocas más pacíficas, los cónsules pueden dedicar su vida humildemente al servicio de guardianes de las tradiciones Jedi, o como embajadores; una tarea para la que los cónsules están perfectamente capacitados. Sin embargo, con la sombra del Imperio expandiéndose por la galaxia, los cónsules han pasado a hacer frente a la oscuridad en el frente de batalla, explorando con más frecuencia los misterios de la Fuerza.

VESTIMENTA

El Cónsul Jedi prefiere las capas y armaduras ligeras.

Prefiriendo ser ágiles tanto en el campo de batalla como en las negociaciones, los cónsules evitan usar las armaduras pesadas que utilizan muchos caballeros Jedi; los polímeros densos y las armaduras de cortosis pesan demasiado. Capas ligeras y ropas ornamentadas resaltan más sus puntos fuertes. No importa dónde vayan, los cónsules nunca van sin el sable de luz que marca su iniciación en la Orden Jedi.

TÁCTICAS DE COMBATE

Las competencias de los cónsules van más allá de la meditación y la mediación; y nada lo representa mejor que sus elegantes movimientos en batalla. Ya sea hostigado por un ejército de droides asesinos o envuelto en una negociación difícil, los Cónsules Jedi luchan empleando la Fuerza; ya sea para distraer o desactivar a sus enemigos, como para destruirlos.

  • Sable de luz de doble hoja: El sable de luz de doble hoja, preferido por algunos cónsules, requiere un enfoque más centrado en los duelos. El cónsul utilizará la Fuerza para localizar a sus enemigos y golpearles con precisión.
  • Empujón de Fuerza: Los cónsules no sólo sienten alteraciones en la Fuerza, a veces las crean utilizando esta energía para crear un muro de Fuerza con la que golpear a sus oponentes.
  • Alzamiento: Los Cónsules Jedi tienen una comprensión sobrenatural de cómo la Fuerza rodea todo, por eso son capaces de alzar a un enemigo de cualquier tamaño y, posteriormente, estamparlo contra el suelo.

 

About the Author

Swtor-Esp
La web más completa de Star Wars: The Old Republic en español. www.swtor-esp.com