Los MMO que el E3 nos deja – Primera parte

Esta semana ha tenido lugar el E3 en Los Ángeles y aunque no ha sido lo que la mayoría esperábamos, se han dejado ver algunas novedades sobre los juegos que estamos esperando con mayor o menos grado de expectación.

Dividiremos este reportaje en dos partes. En la que estáis leyendo en estos momentos hablaremos sobre:

Y en la segunda parte, que publicaremos mañana, terminaremos con:

  • The Elder Scrolls Online
  • Star Wars: The Old Republic
  • DC Universe
  • PlanetSide 2
  • End of Nations

Así que ha llegado el momento de ponernos manos a la obra y comenzar a hablar de MMORPG, y lo haremos con Tera Online, que lleva algo más de un mes entre nosotros y aún nos sigue sorprendiendo con su sobresaliente aspecto gráfico y jugabilidad.

Tera Online no se va de vacaciones este verano

A lo largo del verano, Tera Online introducirá una gran actualización con campos de batalla que enfrentará a jugadores de distintos reinos en espectaculares combates 15vs15. En el caso de que el PVP no sea lo tuyo, también se van a incluir nuevas zonas en las que seguir haciendo misiones y completando mazmorras para continuar con la historia de la invasión de la reina Shand Manaya. Los jugadores que hayan elegido al lancero, deben saber que pronto recibirán una pequeña ayuda que les permitirá ser algo más agresivos en combate y facilitándoles así realizar sus funciones de tanqueo. Algo que no les vendrá nada mal por que en un futuro parche los guerreros van a poder alistarse a la cola de mazmorra como tanques, lo que dará pie a un mayor dinamismo a la hora de formar grupos y les hará competir por un puesto de tanque junto a los lanceros.

Age of Wushu ha dado mucho que hablar en el E3

Quizá algunos no conozcáis este mmorpg ambientado en la antigua China, pero durante este E3 ha presentado tal cantidad de cosas que a pocos podría dejar indiferentes.

Podríamos comenzar diciendo que cuando abandonas el juego tu personaje no desaparece, si no que se transforma en un NPC y comienza a realizar funciones como recolectar hierbas o pescar. Cuando volvemos al juego podemos ver los resultados de estas tareas y sus beneficios, pero también podemos haber sufrido algún percance como haber sido secuestratos y tener que luchar por escapar o pedir a nuestros amigos que paguen un rescate por nosotros.

Otro de sus puntos fuertes será la interactividad entre jugadores. Se acabaron los mmo en los que podíamos ser autosuficientes. En Age of Wushu necesitaremos que alguien nos alimente, o nos aporte algunas materias primas o refine las que nosotros poseamos, por que, aunque podamos tener hasta 4 oficios a la vez, estos no serán suficientes para cubrir todas las necesidades de nuestro personaje.

También se habló sobre la tienda del juego, que al ser Free-to-Play se financiará vendiendo objetos de distinta índole a través de su tienda y de los PK (Player Killer) que deberán tener mucho cuidado de no terminar con sus huesos en la cárcel por asesinar a otros jugadores. Ya que estos podrán poner precio a sus cabezas y convertirlos en objetivos de misión y en enemigos a la vista de los guardias de las ciudades.

Sin duda seguir de cerca el desarrollo de Age of Wushu es altamente recomendable por la gran cantidad y calidad de las ideas que propone.

 RIFT parchea y se expande…


El espectacular mmorpg de Trion Worlds que a tantos sorprendió el año pasado con su gran calidad y jugabilidad presentó en el E3 el parche 1.9 y su primera gran expansión ‘Storm Legion’.

El parche se centrará en añadir contenido high end y algunas opciones demandadas por los jugadores como las barberias, donde podremos cambiar el aspecto de nuestro personaje, y el sistema de tutores, con grandes alicientes para que los jugadores más veteranos ayuden a los novatos, como seguir obteniendo experiencia aún yendo a zonas de nivel bajo cuando lo hagamos para ayudar a algún compañero.

En cuanto a Storm Legion sabemos que tendrá dos nuevos y enormes continentes, aumento de nivel máximo al 60, nuevas misiones, 7 nuevas mazmorras y 3 raids, así como una nueva ciudad en la que tanto ‘The Guardian‘ como ‘Defiant‘ convivirán.

Para Neverwinter una imagen vale más que mil palabras…

Perfect World ha seguido al pie de la letra este famoso refrán cobre sentido ya que poco o nada han hablado sobre Neverwinter, pero nos han dejado ver dos vídeos, uno de ellos con imágenes del gameplay y el otro una cinemática con una calidad soberbia. Sabemos de él que saldrá a finales de año, que será Free-to-Play y que estará ambientado en la costa de la espada, en los reinos olvidados. Una gran franquicia que puede dar mucho que hablar.

Aquí tenemos el video del gameplay:

Para ver el resto de vídeos, podéis leer la noticia que publicamos en MMOGamer hace unos días.

Defiance, el mmorpg entre dos mundos: TV & PC/CONSOLAS

Defiance es uno de los proyectos más ambiciosos que se encuentren en desarrollo ahora mismo. La idea de mezclar una serie de televisión con un mmo y que los sucesos de uno afecten al otro es algo sencillamente genial, habrá que ver si el experimento sale bien. Durante el E3 pudimos ver varias muestras de su gameplay que ahora mismo ponemos a vuestra disposición.

Espero que os haya gustado y mañana volváis para leer la segunda parte, en la que hablaremos de Star Wars, The Elder Scrolls, DC Universe, PlanetSide 2 y End of Nations.

About the Author

Elliot Castellanos
Enganchado a un mando desde los 4 años, por ello, ahora no sé diferenciar la realidad de la ficción. Escribo a lomos de mi corcel blanco y veo orcos por todas partes.