Love is in the Air

Quizá sea por el trabajo constante sobre el propio mundo de juego que hacen los estudios de desarrollo con los MMO. Quizá por el afán de hacer siempre algo diferente, algo que haga a su mundo más vivo, más real. O puede que sea simplemente la búsqueda dar un toque de humor en un mundo (el del MMO según su lore) que está siempre en peligro de destrucción.

Pero el caso es que muchos de los títulos más potentes del género cuentan con una serie de eventos anuales especiales. Y quizá uno de los más comunes y a la vez más bizarros por lo extraño que se nos hace verlo en mundos fantásticos sea el de San Valentín. Nada más hay que ver Ventormenta, la ciudad más importante de WoW y quizá también de todos los MMO’s, que estos días engalana sus calles con farolillos rojos, guirnaldas y todo tipo de corazones, ya sea en las fuentes o en los tejados de las casas.

Pero no son solo los detalles visuales, sino que esto va más allá. Desde hace varios días y hasta dentro de unos pocos -depende del juego- podremos llevar a cabo misiones especiales, hacernos con ofertas, vestir a nuestros personajes con ropa especial o conseguir objetos extraños.

Ventormenta se llena de corazoncitos

Si hablamos de WoW, un año más llega el evento «Amor en el Aire». Desde el pasado día 6 y hasta el próximo 20 de febrero. Destaca, en primer lugar, la presencia de los Químicos La Corona S.L. en los principales núcleos de comercio de Azeroth, una comitiva de tres comerciantes encargados de dar paso a las misiones especiales de San Valentín. Las hay diarias, un total de cuatro, que consisten en regalar una serie de objetos y especiales, con su historia específica y que terminarán con un enfrentamiento contra el apotecario Hummel, de nivel 87, en el Castillo Colmillo Oscuro. Por supuesto, además de esto habrá una serie de logros, doce en total, que darán acceso al metalogro del evento especial.

DC Universe Online comienza sus eventos temporales precisamente con este San Valentín 2011. Afrodita pondrá patas arriba Metrópolis, ya que activará varias fuentes por toda la ciudad. Si entramos en una de ellas seremos transportados a una estancia para hasta 100 jugadores y adoptaremos el papel de un Querubín que tiene que “resolver el significado del amor verdadero”. Esas fuentes también nos dan acceso a eventos PvP y a enfrentamientos contra Afrodita, Devoción y Desdén, tres jefes finales para cuatro jugadores. Por completar carreras, participar en PVP  y otras acciones, recibirás corazoncitos que podrás usar para adquirir chocolate y regalos para obsequiar a otros jugadores.

League of Legends, por su parte, en su tradicional oferta semanal de trajes para sus héroes a mitad de precio pone en oferta los aspectos románticos de Twisted Fate, Sona y Nidalee. Destaca especialmente el de TF, un traje rojo repleto de corazoncitos. Runes of Magic también lleva a cabo un pequeño evento, en este caso es posible comprar algunos objetos especiales como anillos de compromiso o trajes de boda por un diamante en la tienda Todo a 1 Diamante.

Burda:ic también está llevando a cabo ofertas de San Valentín a lo largo de estos días en varios juegos del portal alaplaya. El juego de estrategia RTS MMO Avalon Heroes pondrá un poco más fácil, mediante descuentos, la posibilidad de conseguir héroes femeninos. El juego deportivo online Fantasy Tennis tendrá un nuevo evento: los jugadores podrán encontrar el nuevo objeto cacao, y con él crear la Raqueta de amor de San Valentín 2011, mucho más efectiva. Además, los jugadores recibirán los Zapatos alados de San Valentín como regalo. El juego de baile más seguido del mundo, Audition, ofrece por San Valentín la posibilidad de conseguir una mascota gratuitamente, cada vez que un jugador regale una, en el evento del juego Show me your love. Y, por últmo, S4 League apuesta por el Osito de chocolate de San Valentín, que regala a sus usuarios e incrementa sus habilidades. Además, si quieres vestirte de San Valentín, el título lanza nuevos accesorios para personalizar a tus personajes.

Y por último, nuestro compañero Edgar nos informa de que Transformice, también cuenta con su propio evento. Este evento consiste en demostrar el amor que tenemos unos por otros dentro del juego y durante este día disfrutar del juego de otra forma. Para dicho evento se ha habilitado El cupido, un personaje al azar que podrá volar y lanzar flechas de amor, flechas que al impactar sobre otra rata las cambia de color. Solo puede cambiar de color a tres ratas. Además, cuando la rata está de color rosa puede recibir regalos de amor de otros personajes. Por último, se han añadido tres objetos misteriosos de San Valentín. Para obtenerlos debes de obtener muchos regalos -se rumorea que en concreto los objetos se obtienen recibiendo 10, 100 y 500 regalos-.

¡No dudes más, entra en tu MMO favorito y llenate de amor en San Valentín!

About the Author

David Navarro
Editor de mmogamer.es