Men of War – En Praga con FX y 1C Company

slider Praga Men of Warslider Praga Men of War

¿Una fiesta en Praga con los rusos de 1C Company para ver qué puede traer FX Interactive a España de los padres de Men of War? ¡Nos apuntamos!

Es cierto: Teníamos miedo. ¿Para qué os íbamos a engañar? Que unos rusos amantes de los juegos de guerra nos llevasen de fiesta a Praga nos tenía algo acongojaditos… ¿Praga? Ufff… ¡que algunos ya tenemos cierta edad! Pero no amigos, fuera prejuicios. Bueno, no, el catering era más raro que el menú de ‘Indiana Jones y el Templo Maldito‘.

Más Men of War para todos los gustos

Men of War Vietnam

Lo nuevo de Men of War se va de fiesta pirotécnica a Vietnam

Lo que sí nos dejó un alucinante sabor de boca fueron los espectaculares títulos que sabíamos que veríamos y alguna que otra sorpresa inesperada.

Que íbamos a ver expansiones y continuaciones de la espectacular saga Men of War, ya nos lo habían soplado los amigos de FX, más que interesados en seguir obsequiándonos a los jugadores españoles, la franquicia más poderosa (si obviamos Kings Bounty) de 1C Company. Y sí, porque Men of War Vietnam, que estará en las calles en breve, y que sí, FX Interactive publicará en España, vuelve a los fueros del monojugador y cooperativo pero pega un interesantísimo salto temporal hasta los años 70, con todo lo que eso conlleva tecnológicamente hablando. ¿Alguien se ha preguntado por qué los rusos saben tanto de armas?. Aunque no nos extraña, viendo las palizas que nos meten jugando a World of Tanks.

También vimos Men of War Condemned Heroes, que sí pasa por ser la siguiente entrega de MoW (Vietnam es como un DLC grande o casi spin off atemporal), donde volveremos a la II Guerra Mundial y aun momento histórico fascinante: los batallones de reclusos soviéticos bajo la mítica orden de Stalin, «¡Nunca volver atrás!», con escenarios en Ukrania, Polonia y Alemania. Estos batallones resdien ya en la imaginería rusa con toques casi míticos.
También tuvimos la suerte de probar sagas que no sabemos si llegarán a España, como la segunda entrega de Red Orchestra: La batalla de Stalingrado o una interesantísima tercera parte de Death to Spies, ahora también en Xbox 360.

Nos llamó poderosamente la atención el MMO de acción RPG Royal Quest, de la mano de los padres de Kings Bounty, Katauri Interactive y que ya podéis suponer su inspirada imaginería visual; o el realismo de Off Road Drive, un simulador de Trail con todoterrenos (lo más normal, amigo, es que te quedes clavado en la zanja).

Royal Quest: ¿Kings Bounty Online?

Royal Quest

Royal Quest es el primer MMORPG de 1C Company

Pues algo así, amigos, porque Katauri, los padres de la saga KB, y de la mano de 1C Company, se han marcado este MMO de Acción RPG, parecido a lo visto en Diablo y su jugabilidad, pero más cerca de lo que será Slage de Ankama: Instancias o ‘dungeons’ para varios jugadores con su papel y función muy definidos. Todo online, todo participativo. Y como ya os hemos mencionado, con una carga artística brutal. Los monstruos, los escenarios, todo es tan bonito y con tanto arte detrás, que sólo podemos decir: ¡Que sí, que la araña es muuuuuy bonita! ¡Pero mátala ya, que hacemos ‘wipe’!

Demasiadas emociones que tuvimos que digerir comiendo… bueno… aquello era… ¿os hemos dicho que les gustan las verduras? Pues tampoco eran.

About the Author

Duardo
Juan Manuel Martín Castillo es periodista con más de 15 años de experiencia y CEO de DuardoMedia, su propia marca de producción de contenidos multimedia, web, consultoría SEO y formación.