Los personajes más relevantes del parche 5.1 de World of Warcraft

world of warcraft

Con un par de meses de rodaje de la nueva expansión de World of Warcraft, Mists of Pandaria, vemos que se ha revelado como una gran expansión repleta de contenidos  que, además, está exprimiendo al máximo a un gran número de personajes. El próximo parche 5.1 recrudecerá el ya de por sí cruento conflicto entre Horda y Alianza. Personajes como el Rey Varian, su hijo Anduin, Garrosh o Vol’jin, por nombrar a algunos, tendrán un papel muy relevante a partir de ese momento.

Los personajes que serán puestos de relieve a partir de ahora engloban a viejos conocidos de uno u otro bando. Por el lado de la Alianza tenemos a una desatada Jaina Proudmoore, que junto a Vereesa Brisaveloz, hermana de Sylvanas, están repartiendo estopa por  Dalarán. Un Varian Wrynn que llega a Pandaria para dirigir la ofensiva de la Alianza más como general que como rey,  y  un Anduin Wrynn secuestrado por la Horda y que parece sufrir un pequeño traspiés tras una encendida discusón con Garrosh.

Por el lado de la Horda aparece un dictatorial Garrosh Grito Infernal dispuesto a todo para acabar con sus enemigos. El líder de los troll Lanza Negra, Vol’jin, aparecerá para cumplir las órdenes del señor de la guerra, aunque finalmente, y al igual que Anduin, tendrá un pequeño desencuentro con Garrosh y casi pierde la vida. También veremos el retorno de uno de los grandes. Thrall  vuelve para ayudar a los jugadores a retomar las Islas Eco, la capital de los troll, que ha sido tomada por las fuerzas de élite Kor’kron por órdenes de Grito Infernal. Aethas Atracasol sufre en sus carnes la ira de Jaina y Vereesa, pero logra escapar de su cautiverio y tiene nuevos planes para la Horda.

world of warcraft

Varian Wrynn se está erigiendo como el líder de toda la Alianza.

Sobre los líderes de World of Warcraft

¿Pero qué es lo que ha llevado a todos y cada uno de estos líderes de World of Warcraft a estar donde están? Aquí en MMOGamer.es os lo explicamos con mucho gusto para poneros al día.

Varian Wrynn

Las distintas disensiones que sufre la Alianza han llevado al rey Varian Wrynn a tomar la iniciativa. Olvidado queda aquél Varian ávido de sangre que tan solo pensaba en luchar y acabar con sus enemigos. Las obligaciones de su cargo le han ayudado a madurar y comportarse como un líder y no como un gladiador. Los motivos que le han llevado a serenarse y convertirse en el general de los ejércitos de la Alianza en Pandaria, y ya veremos si no se convierte en su líder supremo, son, que lejos de ver una Alianza unida, ve cómo cada raza está inmersa en sus propios asuntos. Lejana ve la ayuda del Consejo de los Tres Martillos que se desangra bajo sus propias intrigas palaciegas. También ve como los elfos nocturnos son unos aliados esquivos que rara vez se inmiscuyen en los temas oficiales de esta alianza, y gnomos y Draeneis no disponen de personajes con la suficiente experiencia como para dirigir los ejércitos conjuntos de la Alianza. Los Huargen son también humanos y han sido ayudados por el reino de Stormwind, actualmente la mayor potencia de la Alianza, por lo que no se interpondrán en la meteórica carrera de Varian Wrynn hacia el liderazgo de la Alianza.

Jaina Proudmoore

La destrucción de Theramore, junto con la traición de los atracasol en Dalarán ha supuesto la gota que colma el vaso en una vida llena de pérdidas. La hija del almirante Daelin Proudmoore ha perdido a lo largo de los años a todas aquellas personas a las que ha amado, entre ellas su mismo padre o el príncipe Arthas. La otrora diplomática Jaina se ha convertido en un torrente de ira y venganza que como líder del Kirin Tor ha decidido acabar con la neutralidad de la organización y ponerla de lado de la Alianza. Con ella, el mayor arsenal de magia del mundo se posiciona en una de las dos facciones, veremos a ver en qué desemboca todo esto.

Anduin Wrynn

No sé muy bien cómo acabó Anduin en Pandaria, pero al poco fue encontrado por la Horda y posteriormente lo vemos como neutral, incluso realizamos misiones con él. El chico entra en los planes de Garrosh Grito Infernal, y en una de las gestas que podremos disfrutar veremos cómo le planta cara al Jefe de Guerra, con un incierto desenlace.

Vereesa Brisaveloz

La hermana de Sylvanas fue expulsada de Silvermoon al no querer abrazar la nueva fuente de magia que Kael’thas Caminante del Sol propuso a su pueblo. Desde este momento se ha opuesto de forma tajante a que los elfos de sangre formasen parte del Kirin Tor, y ha sido la traición cometida por sus hermanos en Dalarán la que le permite entrar en la escena dando rienda suelta a todo su rencor. Con este movimiento, tenemos a dos de las hermanas Brisaveloz posicionadas en distintas facciones. ¿Será la llegada de  Alleria, la hermana que cruzó el portal oscuro, la que desempate esta situación?

Garrosh Grito Infernal

El sucesor de Thrall parece haber perdido el norte, aunque se especula con una posesión demoniaca, para hacer lo que está haciendo. Su ansia por devolver a la Horda su poder de antaño, ha viajado hasta Pandaria para obtener el secreto de los Moguh para modelar la carne. Con esta tecnología tiene pensado crear un ejército de orcos potenciados con los que conquistar Azeroth y vete tú a saber si no algo más. El descubrimiento de estos hechos será el combustible que acelere su caída.

Vol’jin

El carismático líder de la tribu Lanza Negra, y por ende de todos los trolls que forman parte de la horda, viaja también hasta Pandaria para controlar de cerca a Garrosh. Pronto veremos cómo interacciona con el Jefe de Guerra y sus desencuentros. En una de las gestas descubrirá los planes de Garrosh y por sufrirá un atentado que casi acaba con su vida. Pero no temáis, aunque muy debilitado, Vol’jin sobrevive, y promete venganza.

Thrall

El personaje más mimado de World of Warcraft hace su aparición, ahora como un simple miembro de la Horda, para arreglar el desaguisado que el hijo de su amigo Grom ha formado. Ayudará a los jugadores a reconquistar las Islas Eco, capital de los troll, y presumiblemente ayudará a Vol’jin a recuperarse y a investigar los planes secretos de Garrosh.

Lor’themar Theron

El líder de los elfos de sangre estaba negociando la vuelta de su pueblo a la Alianza, pero poco se sabe sobre sus planes ahora que ésta ha estado matándolos en Dalarán. De todas formas su descontento con Garrosh se hace palpable en cada una de sus apariciones en este parche, por lo que aunque no abandone la Horda, su firme oposición al líder actual, y la determinación por llevar a su pueblo a un puesto más destacado dentro de la Horda, lo convierten en un firme candidato a tomar el poder en un futuro cercano.

Aethas Atracasol

Las acusaciones de Jaina y el ataque de Vereesa pillan desprevenido al líder de los Atracasol. Sea o no verdad, Aethas niega cualquier implicación en los hechos de los que se acusa a su organización y ello le lleva a terminar encarcelado en Dalarán. Aunque logra escapar gracias a una gesta (o cadena de misiones), y a su vuelta a Silvermoon se elucubra con la posibilidad de crear la versión Horda del Kirin Tor junto a su antiguo opositor, Rommath.

world of warcraft

Lor’themar Theron luchará por convertirse en el Jefe de Guerra.

Sin duda hay muchos más personajes que toman partido en el parche 5.1 de World of Warcraft, pero estos son, en mi opinión personal, los que tienen un papel más relevante. Si pensáis que me he olvidado de alguno, no dudéis en escribir un comentario 😉

Toda esta información, y más, sobre el parche 5.1 de World of Warcraft: Mists of Pandaria, en su página web oficial, o en las noticias publicadas en MMOGamer.es.

About the Author

Elliot Castellanos
Enganchado a un mando desde los 4 años, por ello, ahora no sé diferenciar la realidad de la ficción. Escribo a lomos de mi corcel blanco y veo orcos por todas partes.