Las razas más extrañas de los MMORPG

Los jugadores de videojuegos podemos decir que hemos visto casi de todo. En especial aquellos que disfrutamos del género MMO como si fuera una segunda realidad.

Haber visto con nuestros propios ojos infinidad de mundos, haber recorrido cientos de ciudades de épocas presentes, futuras y pasadas, explorar angostas cavernas y extensos valles rodeados de picos nevados. Relacionarnos con cientos de jugadores y conocer decenas de razas nos ha hecho ver mucho mundo y acostumbrarnos a soñar con los ojos abiertos, algo que cualquiera que no haya jugado a un MMO, apenas podrá entender.

Pero a pesar de que hemos visto de todo, hasta la más oscura locura de los desarrolladores más excéntricos, a veces nos hemos encontrado en alguna situación que no nos deja indiferentes. Podríamos hablar de los mejores paisajes o civilizaciones más curiosas, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en las razas más extrafalarias, en cuanto a su aspecto físico se refiere, que hemos tenido el gusto de jugar.

tera online en mmogamer.es

Los pequeños popori parecen peluches para niños. Hasta que los enfadas

En el caso de las razas jugables más extrañas, la franquicia de Everquest es un auténtico filón. Tanto la primera como la segunda parte, gozan del honor de ser los MMORPG con más razas y clases jugables de cuantos han existido. Además, en el caso que nos ocupa, también son los MMO que más han contribuido a este reportaje sobre las razas más extrañas al habernos puesto en la piel de hombres lagarto, felinos, vampiros, hadas, y otras criaturas sorprendentes.

Podríamos comenzar hablando de las gárgolas que aparecieron en la expansión Stygian Abyss de Ultima Online. Una raza de criaturas voladoras de piel pétrea que a menudo era confundida con los mismísimos demonios. Aunque en la realidad son meros objetos decorativos, la mitología se ha encargado de dotarles de poderes sobrenaturales y conferirles cierto aire de misticismo al ser parte seres demoníacos y, a la vez, ahuyentar al mal de los lugares sagrados.

Hombres-rata, rana, gato… Todo el zoo en la saga Everquest

everquest 2 en mmogamer.es

Pero es cuando visitamos por primera vez en el mundo de Norrath, su luna Luclin, y sus distintos planos, cuando conocemos y nos sumergimos de lleno en un crisol de razas, culturas y civilizaciones como los Froglok, Iksar, Vah Shir, Arasai o los Ratonga, de la mano de Everquest y Everquest II.

Imaginaos por un momento en la piel de Mickey Mouse, el querido ratón de Disney con sus redondas y características orejas.  Los Ratonga son una raza de criaturas peludas y de tamaño similar a los enanos de los cuales no se tenía conocimiento en el mundo de Norrath hasta que ayudaron al trasvase de víveres y tropas a través de sus túneles en el Desierto de Ro. Poco después desaparecieron hasta que los eventos que dan pie a Everquest II les han hecho volver a la superficie y tomar partido en los sucesos del mundo.

Pero no sólo hay ratones super hormonados pululando por estas tierras. Los primos lejanos de la Rana Gustavo se ganaron a pulso su estatus como raza libre tras una larga guerra contra los ogros Grobb. Anteriormente eran una raza apartada y subyugada al poder de Mithaniel Marr, cuya única ciudad conocida no era más que una aldea pantanosa. Tras sus heróicas hazañas, los Froglok, consiguieron establecer nuevas colonias y expandir su imperio. A día de hoy, son una de las razas más entrañables y nobles de Norrath.

everquest 2 en mmogamer.es

Un par de Froglok dejan tu casa libre de moscas en una tarde.

Peluches y rocas en Tera Online

Si seguimos explorando las costas, valles y montañas de Everquest II nos encontraremos con otras razas como los reptilianos Iksar, antaño esclavos y ahora señores del continente Kurnak; Los otrora felinos tribales Vah Shir que han abierto sus ciudades a todo tipo de visitantes, volviéndose mucho más cosmopolitas. Hay muchas más razas por Norrath de las que podríamos hablar, pero vamos a dar paso a otras razas como por ejemplo los Popori o los Baraka de Tera Online.

Si alguna vez han existido razas que se han convertido automáticamente en un clásico entrañable en un MMORPG, los Popori son una de ellas. Estos ‘amigables’ seres de aspecto orondo y bonachón no eran más que meras bestias que fueron dotadas de consciencia por los Elin, espíritus guardiones del bosque, dando así pie al reino Popori. Están divididos en distintas clases que organizan y gobiernan a toda la especie con mano firme pero a su vez sin alejarse del bien. Aunque su aspecto pueda dar lugar a equívocos, son fieros en combate, como ya han podido comprobar muchos incautos, además de poseer una gran determinación a la hora de luchar por lo que creen justo. Son bastante abiertos al resto de razas, habiendo sido los primeros en formar parte, junto con los humanos, de la Federación Valkyon.

tera online en mmogamer.es

Grandes como puertas, así son los Baraka

Si los Popori son tiernos y diminutos, los Baraka son justo lo contrario: enormes moles de roca emparentada con los mitológicos gigantes del mundo de Arbore. Podríamos decir que los Baraka son los hermanos pequeños de los gigantes, y que se salvaron de la extinción por ser amantes de la ciencia y la filosofía, en vez de temibles guerreros como cabría esperar por su aspecto. Estos apacibles y discretos habitantes de Arborea son enciclopedias andantes, y no dudarán en luchar por preservar cualquier tipo de conocimiento, propio o ajeno. Y, aunque parezcan pacíficos y débiles, todo joven Baraka es adiestrado en las artes militares de forma tan intensa como en el conocimiento, convirtiéndolos en unos guerreros formidables. Su papel en la Federación Valkyon es tanto de exploración, buscando nuevas fuentes de conocimiento, como de tropas de primera línea en las zonas más conflictivas. A día de hoy se les puede encontrar por las bibliotecas que tienen repartidas por el mundo, ya que su ciudad fue destruida por los dioses hace siglos.

¿Chatarra y menestra de verduras en un mmorpg?

Si hoy os hemos hablado de algunas razas por su aspecto, hay otras de las que vamos a hablar más por su historia que por su imagen, que tampoco es moco de pavo. En este caso viajamos hasta dos juegos, uno que ha nacido de la saga de rol más conocida de la historia, Dungeons & Dragons Online, y otro que es la secuela más esperada del mundo de los MMORPG, Guild Wars 2.

dungeons and dragons online en mmogamer.es

¿Qué hace Iron Man en el medievo? Eso mismo nos preguntamos nosotros…

En el primero nos encontramos con una especie que no había sido considerada como merecedora de tener derechos en el mundo, forjados a partir de otros para combatir en despiadadas guerras sin cuartel, que una vez terminadas supusieron la destrucción de casi todos sus guerreros. Hablamos de los Forjados (Warforged). Desorientados en un mundo que ya no los necesitaba, comenzaron a vagar por las tierras y a ser repudiados por aquellos a los que combatieron, y peor aún, por los que habían defendido antaño. Gracias al tratado de Tronehold fueron aceptados como seres con sentimientos y se descubrió que aún habiendo sido forjados por otros, poseían carácter y pensamientos propios, algo que supuso un shock para aquellos que los trataban como simples máquinas. Se podría decir que estas máquinas artificiales son la antítesis de la última especie que trataremos hoy, los Sylvari.

Nacidos de la propia naturaleza, estos recien llegados al mundo lo miran con los ojos de un niño inocente. El nacimiento de esta especie tuvo lugar hace menos de un siglo en el mundo de Tyria en un mismo punto: un árbol sagrado de la Costa del Bronce. Nadie sabe, ni ellos mismos, cómo es posible que un árbol haya dado como fruto a su especie formada a partir de hojas y corteza. Tampoco saben con qué propósito han sido creados. Tan sólo sabemos que según el estado del árbol, el transcurso del mundo y los conocimientos de los propios Sylvari, cada generación nace con nuevas características que no tenía la anterior. Es como si el árbol sagrado del que nacen estuviera creando una civilización capaz de gobernarlas a todas al ir aunando en ellas todos los conocimientos del planeta.

guild wars 2 en mmogamer.es

Si no te gustan las verduras ni las legumbres, no te acerques a los Sylvari

Podríamos seguir hablando sobre otras razas y de infinidad de MMORPG’s, pero esto se convertiría en un compedio bastante largo y pesado de leer. Esperamos que os haya gustado este pequeño inciso en algunas de las razas más llamativas del género.

About the Author

Elliot Castellanos
Enganchado a un mando desde los 4 años, por ello, ahora no sé diferenciar la realidad de la ficción. Escribo a lomos de mi corcel blanco y veo orcos por todas partes.