SWTOR – Facciones enfrentadas: La Orden Jedi y el Imperio Sith

Después de tratar el Imperio Sith y La República Galáctica como facciones antagónicas en Star Wars: The Old Republic SWTOR. Nuestros amigos de Swtor-esp meten el bisturí a otros dos bandos contrarios y eternamente enfrentados: La Orden Jedi y el Imperio Sith.

SWTOR – LA ORDEN JEDI:

– Sus orígenes se remontan a Tython.

– Juraron defender la República.

– Guiados por un Consejo compuesto por 12 miembros.

– No creen que la Fuerza deba ser utilizada para conseguir el poder.

Los Jedi en SWTOR han sido los nobles guardianes de la paz y diplomáticos de la República durante 22.000 años. Mientras que los ciudadanos respetuosos de la ley han mirado a los Jedi con respeto e inspiración, los enemigos de la República lo han hecho con sospechas, miedo y rabia.

El Triunfo de la campaña militar del Imperio Sith durante la Gran Guerra en SWTOR trajo la muerte de miles de Jedi. Durante el saqueo de Coruscant, seis Maestros del Consejo Jedi fueron asesinados, y desde el momento en que los Sith empezaron su propia campaña de reclutamiento en busca de niños que fueran sensibles a la fuerza por toda la Galaxia el número de Jedi ha ido decreciendo.

Todas estas catástrofes han dañado la fe de la República en sus protectores legendarios, pero aún están lejos de ser derrotados. Abrumados pero sin miedo, los Jedi han regresado a su antiguo mundo: Tython (por lo visto ahí es donde surgió la Orden Jedi), volviendo a sus inicios y mirando hacia el futuro, con la esperanza de poder devolver el equilibrio a la Fuerza y la paz y la justicia a la galaxia de SWTOR.

A pesar de sus intenciones, la Orden Jedi ha tenido dificultades en su búsqueda de serenidad en Tython. Entre las antiguas ruinas de Tython, misteriosas energías de la Fuerza abundan, y el legado de una larga oscuridad olvidada ha resurgido. Con la llegada de un exiliado clan Twi’lek que ha decidido establecerse en Tython en violación de la ley de la República, delicados y peligrosos ensayos han surgido para Padawans Jedi en su formación y dentro de la misma Orden.

No hay emoción, hay paz,
No hay ignorancia, hay conocimiento,
No hay pasión, hay serenidad,
No hay muerte, solo está la Fuerza.

 

SWTOR – LORES DEL SITH:

– Originados 3347 años antes del Tratado de Coruscant durante el Segundo Cisma Jedi.

– Algunos Jedi Oscuros contrajeron matrimonios con la especie Sith en Korriban.

– Derrotados por los Jedi en la Gran Guerra Hiperespacial.

– Gobernados por un Emperador y 12 miembros que componen el Consejo Oscuro.

Los Verdaderos Sith han estado durante siglos reconstruyendo su fuerza en las profundidades del espacio desconocido de SWTOR. El Emperador ha planeado pacientemente el día en que su Imperio Sith regrese para vengarse de los Jedi por la humillante derrota del pasado. Durante ese tiempo, generaciones de Sith han ido y venido, trabajando duro y con devoción para conseguir el día en que su sueño de venganza se hiciera realidad.

Con oscuras disciplinas y meticulosas ejecuciones, el primer ataque Sith sobre sus enemigos alcanzó la perfección. Se deslizaron a través de los Jedi y sus defensas como si nunca hubieran estado allí, pero su agresivo avance se frenó. El Saqueo de Coruscant dejó bien claro que los Sith habían ganado.

En los años que siguieron al tratado, los doce miembros del Consejo Oscuro Sith han consolidado los dominios del nuevo Imperio, han cedido el control de las cuestiones prácticas al ejército Imperial, así los Lores Sith pueden planear el futuro. Los Lores Sith se han centrado en reclutar y entrenar nuevos acólitos para incrementar el poder del Imperio. Así, cuando la batalla final contra los Jedi llegue, los Sith tendrán un plan preparado. No habrá piedad.

En las salas abovedadas de la Academia Sith de Korriban y en lo más profundo de las tumbas de los grandes Lores Sith del pasado, potenciales Sith deben afrontar duras pruebas para probar su valía. Aunque sobrevivan a su mortal entrenamiento, el gran reto está en la competencia cruel que existe entre acólitos, cuyo objetivo es ganarse el favor de sus Maestros. Al final, sólo el más fuerte se convertirá en Sith; los otros simplemente morirán en el intento.

La paz es una mentira; sólo hay pasión.
A través de la pasión, consigo fuerza.
A través de la fuerza, consigo poder.
A través del poder, consigo victorias.
A través de las victorias, mis cadenas se rompen.
La fuerza me liberará.

About the Author

Swtor-Esp
La web más completa de Star Wars: The Old Republic en español. www.swtor-esp.com