TERA Online – Presentación oficial en Berlín

En un evento espectacular en la ya considerada capital de Europa, centenares de medios especializados nos dimos cita para disfrutar de la presentación de Frogster Interactive que nos permitió charlar con sus desarrolladores y disfrutar de un buen rato in-game. Estas fueron nuestras impresiones.

TERA es el primer MMORPG verdadero de acción, proporcionando toda la profundidad de un MMO con la intensidad y la gratificación de un juego de acción. Los jugadores controlan completamente sus personajes utilizando el sistema de batalla dinámico del juego.

Las acciones de los jugadores pueden cambiar el equilibrio de poder en un mundo amenazado por fuerzas oscuras y con seis razas afines: Aman, Castanic, Baraka, High Elves, Popori y Human.  (y ocho clases sin restricciones: Lancer, Warrior, Berserker, Sorcerer, Priest, Mystic, Slayer y Archer) tratan de trabajar juntas para proteger sus tierras de monstruos merodeadores, habitantes del inframundo, y malvados dioses.

TERA, además ofrece un mundo abierto sin facciones.

TERA Online Berlin

TERA – Pues sí, amigos. ¡Nos descalzaron y nos pusieron chanclas!

El juego está desarrollado por Bluehole Studios, que en palabras de Julie Jeong (Coordinator Product Management): «TERA es todo un récord. A pesar de las preocupaciones sobre el uso del Unreal Engine 3, un nuevo sistema de combate y un modelo basado en suscripción, TERA ha demostrado ser un gran éxito. Estas audaces decisiones de Bluehole studio han dado como resultado mucho entusiasmo en los jugadores coreanos, y Frogster se complace en proporcionar la oportunidad a los jugadores europeos de experimentar este ‘Next-Generation MMO'».

TERA es un mundo visualmente increíble con una calidad gráfica que estará por encima de todos los otros juegos editados de género. Experimentarás un nuevo sistema innovador de juego donde se romperán todos los estereotipos de los MMORPGs tradicionales.

Tendrás el control total de los ataques y el destino de tus enemigos. No más «apuntar  y  clickear» y de juegos de combate a turnos contra los enemigos. Además, no sólo controlarás la acción de tu personaje y entorno, TERA también será un mundo donde los jugadores dictarán el flujo de la economía e individualmente afectarán al ambiente de comunidad.

TERA será editado por Frogster Interactive, empresa líder alemana de juegos. En palabras de Daniel Ullrich (Frogster Interactive CMO): «TERA es el lanzamiento más grande en la historia de Frogster en cuanto a P2P se refiere. Hemos reunido un gran equipo para TERA del cual estoy muy orgulloso de ver trabajando aquí en nuestras oficinas de Berlín. Con su experiencia en la industria, tanto a nivel local como internacional, estoy seguro de que cuando llegue TERA los jugadores estarán en las mejores manos, ya sea en temas de soporte, tecnología o en el área de comunidad del juego«.

TERA Online - Berlín

TERA – ¿De qué color es el polo de los presentadores?

El sistema innovador de combate de acción en TERA permite a los jugadores entrar en un mundo donde sus acciones, el trabajo en equipo, y su audaz experiencia en el combate – no las estadísticas – les darán una oportunidad de convertirse en verdaderos héroes.

La posición de tu personaje y el momento de los ataques, así como el bloqueo y el esquivo determinan el resultado de cada enfrentamiento. Como resultado, el combate es más intuitivo, emocionante y realista.

En TERA, los jugadores tendrán un impacto directo en el mundo, dictando el flujo de la economía a través de un sistema político dinámico. Los jugadores son libres de elegir sus alianzas y enemigos, en lugar de estar encerrados en una facción específica basada en la raza de su personaje. El trabajo en equipo es más importante que la raza o la clase, ya que los jugadores se enfrentarán contra una gran variedad de enemigos terribles que amenazan su mundo.

En palabras de Christian Witte, Lead Community Manager: «El sistema político es una de las principales características de TERA. Los líderes de sus respectivas Guilds tendrán la oportunidad de convertirse en líderes políticos de algunas regiones, lo cual puede suceder ya sea a través de PvP o a través del voto. Como líder, el jugador podrá establecer impuestos, declarar o quitar el PvP de ciertas áreas, usar una montura especial y mucho más. También la guild del líder seleccionado recibirá ciertas bonificaciones. De esta manera podemos asegurar que la Guild entera apoya a su líder«.

El juego crece constantemente en su base de seguidores, con la creación, inclusive, de un blog universal (disponible en múltiples lenguajes entre ellos el español, que se puede encontrar en www.tera-affiliates.com por los administradores de los fansites europeos de TERA, con el fin de difundir la información del juego en el máximo de lenguas posibles.

Sobre esta iniciativa, opina Lee Dale, Community Manager: «Lo importante de la Comunidad TERA en Europa es la absoluta dedicación de sus fans con el juego. Gran parte se planea en comunidad y lleva a cabo sus propios proyectos. Tenemos fansites, blogs, wikis y mucho más!. Tenemos una amplia gama de las lenguas y culturas, lo cual no ha sido un obstáculo para la formación de alianzas como la que vemos con TERA Europe Affiliates. Ser parte de esto y ver crecer a la comunidad es probablemente el aspecto más gratificante de mi trabajo«.

TERA Online - Berlin

Teníamos el corazón ‘partío’. Al final, tuvimos que sacar a la diablesa de rojo de plano. 😉

Finalmente, otro de los aspectos importantes de TERA, serán los BAMs, monstruos de grandes dimensiones. Los «Big Ass Monsters», merodean por el mundo de TERA, dispuestos a plantear un verdadero desafío a los jugadores. No sólo tienen los típicos movimientos, sino que además se curan, curan a sus secuaces, ruedan a los lados, bloquean, con una destacada inteligencia artificial. Sin duda, los «Big Ass Monsters», cuentan cosas en sus ataques y una de las misiones de los jugadores será la de aprender qué es lo que dicen los BAMs.

En palabras de Henning Schmid, Product Manager del juego: «Los BAMs van a ser definitivamente un gran desafío para los jugadores. No sólo vamos a ver BAMS al final de las mazmorras en forma de Bosses, sino que van a estar rondando por todo el mundo abierto. Van a actuar de manera diferente en términos de inteligencia artificial, con ataques más diversos, hechizos, así como acciones defensivas. Si tienes la suerte ocasionar una buena cantidad de daño a un BAM, vas a notar un cambio en su apariencia y que empezará a actuar de manera más agresiva. Este es el punto en el que necesitarás mantenerte fuerte ya que no sólo aumentará el daño, sino también su frecuencia de su ataque y lanzará todo lo que tenga en su mano. ¡Tengo que decir que he sido víctima de ataques de BAMs demasiadas veces!«.

Conferencia de Prensa de TERA. Berlín 05/05/2011

Durante el pasado día 5 de mayo, tuvo lugar en Berlín – Alemania, una conferencia de prensa en la que se presentó TERA a multitud de medios europeos y, entre ellos estábamos MMOGamer.es junto con el Fansite / Comunidad española oficial de TERA: www.terahispano.com.

En el evento se pudo ver y escuchar sobre este «Next Generation MMO», junto con la posibilidad de poder jugar de primera mano TERA.

La conferencia de prensa fue en palabras de Christian Witte, Lead Community Manager: «La conferencia de prensa ha sido la más grande hasta la fecha de Frogster. Invitamos a más de 120 periodistas y algunos administradores de fansites dedicados a Berlín. Hicimos una presentación, paneles sobre las características y gráficos del juego y un montón de tiempo libre para que la gente pudiera jugar a TERA, así como entrevistas con Bluehole Studio. Ha sido un placer mostrar TERA a los medios de comunicación y poder hablar más sobre el contenido final, así como todas las demás cosas que hay en el mundo de TERA«.

La otra sorpresa que dejó el evento fue que TERA será lanzado en Europa este mismo año con la última actualización que se ha implantado en Corea, titulada «Dark Awakening», de la cual opina Julie Jeong (Coordinator Product Management): «Una gran cantidad de nuevas y emocionantes características vienen con esta actualización, cuya más grande es la revelación del norte de Shara. Además de que el nivel máximo se incrementará y estarán disponibles para los jugadores más opciones de personalización. Sin embargo, esto no es el final, ya que la nueva hoja de ruta revela que vamos a tener futuras actualizaciones de contenido que van a mejorar el contenido final del juego con batallas entre clanes, invasiones de monstruos y mucho más«.

TERA se podrá jugar con gamepad en su lanzamiento, lo que permitirá a los jugadores llevar TERA a su sala de estar, para una experiencia tipo consola en un PC multimedia, o utilizar el teclado y el ratón en su PC para una experiencia de MMO más tradicional.

Sobre esta característica, opina Lee Dale, Community Manager: «La experiencia del combate de acción de TERA se puede disfrutar con un mando de juegos (gamepad), permitiendo a aquellos que favorecen los pulgares sobre los dedos, poder disfrutar también del juego. Se está ultimando la tecnología, pero estamos tratando de asegurarnos de que no existe una desventaja al utilizar un mando cuando se trata de combatir. Yo personalmente juego  con gamepad con frecuencia y no he sentido nunca ninguna desventaja y con algunas clases, como el Slayer, en realidad prefiero jugar con gamepad que con teclado y ratón. El combate de acción ha sido tradicionalmente el punto fuerte de las consolas, pero con TERA no es el caso. No sólo tenemos una mezcla de acción y MMO, sino también hemos trabajado en el pensamiento de la integración del gamepad y el PC. Definitivamente voy a ser de aquellos que hagan girar los pulgares en vez de los dedos en el día del lanzamiento del juego«.

TERA estará disponible a lo largo de este año 2011, inicialmente en inglés, alemán y francés.

Sobre los idiomas iniciales en que estará disponible el juego, Daniel Ullrich (Frogster Interactive CMO) opina: «Lanzaremos TERA en Europa en tres diferentes idiomas. Con Inglés, alemán y francés, podemos abarcar muchos jugadores y territorios diferentes en Europa. Siempre estamos pensando en avanzar en el soporte de idiomas con otras versiones lingüísticas, pero de momento nos gustaría centrarnos en la calidad de los idiomas iniciales. Desde luego que el español sería uno de los idiomas que nos gustaría tener después de terminar la configuración inicial del juego«.

Por último, TERA adoptará el modelo de P2P (Pay To Play), que en palabras de Henning Schmid (Product Manager): «TERA se ideó desde cero para ser un  MMORPG triple A, con un modelo de suscripción. Incluso en Corea, TERA es Pay to Play, así que decidimos seguir el mismo camino para Europa. Debido a la alta calidad del juego, el tamaño del cliente y el diseño general del juego, no habría tenido ningún sentido cambiar el modelo de TERA. La decisión de mantener el modelo P2P, asegura que los jugadores de todo el mundo tendrán la misma experiencia con TERA. Para Frogster no era importante el tipo de método de pago que fuera a utilizarse para el juego, lo que fue y es importante, es el hecho de que TERA ofrece un increíble y creativo universo, así como un sistema de combate único. Calidad e innovación, los requisitos para tener éxito dentro del mercado competitivo P2P«.

Toda la información sobre TERA, se puede encontrar en inglés en www.tera-europe.com, web oficial europea del juego; mientras que toda la información en español así como invitaciones para futuros tests del juego se puede encontrar en www.terahispano.com – Fansite / Comunidad Oficial Española de TERA.

TERA Online - terahispano.com

Nuestro amigo y colaborador, Néstor, director de terahispano.com, henchido de satisfacción.

About the Author

terahispano
Tera-hispano es el fan-site oficial de información sobre Tera Online en español más importante y completo.