World of Warcraft – Pandaria, los Pandaren y el monje

World of Warcraft – Pandaria, los Pandaren y el monje

Mists of Pandaria, nueva expansión de World of Warcraft, nos proporciona la oportunidad de recorrer un nuevo continente, Pandaria. Este continente, con clara ambientación asiática, estará integrado por cinco extensas zonas en las que los jugadores encontrarán nuevas especies de flora y fauna así como multitud de desafíos a los que enfrentarse en forma de misiones y mazmorras.

Una de las zonas que podremos visitar es el Bosque de Jade, que será la puerta de entrada y nos presentará un exuberante vergel tropical en el que los jugadores de ambos bandos interactuarán con las especies nativas de la isla desencadenando una guerra.

World of Warcraft

Bosque de Jade.

Otra de las zonas será el Valle de los Cuatro Vientos, una zona de grandes contrastes debido a que al norte se encuentran las extensas zonas de cultivo Pandaren y al sur infranqueables junglas. Aquí conoceremos a Chen Cerveza de Trueno al que nos uniremos en sus andanzas y podremos luchar en la gran muralla al oeste contra las mántides, enemigas de los Pandaren.

World of Warcraft

Plantación en el Valle de los Cuatro Vientos.

Pero ¿de qué sirve un continente si nadie lo habita?. Es por ello que los Pandaren dan sentido, y nombre, a la existencia de este continente. Los pandaren serán la nueva raza jugable, Tranquilos, pacificos y amantes de la meditación. Pero esto va a durar poco pues en cuanto la horda y la alianza desembarquen en sus costas cada miembro de esta raza deberá escoger su camino, pues esta es es la primera vez que una raza combatirá en ambas facciones, y para ello elegirá a una de estas clases: cazador, chamán, guerrero, mago, monje, pícaro o sacerdote.

Sus habilidades raciales son:

  • Epicúreo: aumenta las estadísticas por beneficio de alimentos un 100%.
  • Gastronomía: la habilidad de cocina aumenta 15 p.
  • Paz interior: el bonus de experiencia por descanso dura el doble.
  • Resorte: recibes un 50% menos de daño de caída.
  • Palma sedante: tocas un punto vital de un objetivo enemigo y haces que se duerma durante 3 segundos.

Dado que los Pandaren pasan gran parte de su vida meditando, cuando no están en la taberna vaciando barriles de cerveza, han desarrollado una serie de habilidades que dan lugar a una nueva clase, el monje, y que enseñarán al resto de razas en cuanto puedan. Podrán utilizar armas de una mano y bastones, además de diversas artes marciales. Como todas las clases podrán especializarse en 3 funciones que en el caso del monje son:

  • Brewmaster: tanque
  • Mistweaver: sanador
  • Windwalker: DPS cuerpo a cuerpo
Monje

Monje Pandaren.

Más información sobre World of Warcraft en su sitio web oficial

About the Author

Elliot Castellanos
Enganchado a un mando desde los 4 años, por ello, ahora no sé diferenciar la realidad de la ficción. Escribo a lomos de mi corcel blanco y veo orcos por todas partes.